• Bienestar

SENA entrega mañana dos proyectos para apoyar sector agro

Pitalito (Huila)
    jueves, 12 de marzo de 2015
    Se trata de la Escuela Nacional de la Calidad del Café y un sistema de georreferenciación. Los presentarán el Director General de la entidad y los ministros de Agricultura y Trabajo.
    SENA entrega mañana dos proyectos para apoyar sector agro
    En las visitas que están realizando los funcionarios del Gobierno Nacional a todas las regiones del país se trabaja bajo la premisa de “destrabar y cumplir” en pro de las necesidades de los colombianos. La imagen corresponde al encuentro de hace dos seman

Este viernes la institución inaugura la Escuela Nacional de la Calidad del Café, una obra que, a través de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para el aumento de la calidad y producción sostenible del grano, contribuirá a la competitividad del sector caficultor.

El acto de inauguración contará con presencia de los ministros del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y Agricultura, Aurelio Iragorri; y del director general del SENA, Alfonso Prada, como parte de la iniciativa denominada ‘El Presidente en las regiones’.

Esta estrategia del Gobierno Nacional en la que participa cerca de medio centenar de funcionarios, entre ministros, viceministros y directores de entidades del orden nacional, llega esta semana a los departamentos de Tolima y Huila.

La Escuela Nacional de la Calidad del Café, ubicada en el Centro de Formación de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano –a 15 minutos por carretera del casco urbano de Pitalito–, tuvo una inversión superior a los 3.200 millones de pesos.

La entrega de los proyectos se da en el marco de la iniciativa del Gobierno Nacional ‘El presidente en las regiones’, que llega a los departamento de Tolima y Huila.​

Durante la visita de los altos funcionarios también será presentado el Sistema de Información Geográfica del SENA (GISENA), un proyecto implementado a través de la estrategia de Formación por Proyectos y Aprendizaje por Competencias.

GISENA es una herramienta software para el seguimiento y el control del programa Jóvenes Rurales Emprendedores con la idea de alinearlo a los planes de desarrollo nacional, departamental y municipal.

Jóvenes Rurales Emprendedores es un programa de la entidad que propicia la inclusión de personas y comunidades vulnerables en zonas agrícolas, por medio de programas de formación y emprendimiento diseñados de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios.

GISENA permitirá al proveedor o al comprador consultar la herramienta e identificar dónde están las unidades con sus productos.

AGF/agf/mpg