Relevo de aprendices que fortalecen competencias en Corea

Bogotá D.C.
    lunes, 16 de marzo de 2015
    Siete aprendices llegaron del país asiático después de recibir allí capacitaciones en diferentes áreas. Diez más partirán para mejorar sus conocimientos.
    Relevo de aprendices que fortalecen competencias en Corea
    Cristian Camilo Morales, aprendiz de Mecatrónica Automotriz, lleva consigo el logo de la entidad que, según él, le ha permitido mejorar su calidad de vida.​

Con el apoyo de la Alcaldía de Seúl y el SENA, Ricardo Castillo Torres, aprendiz del programa Gestión de Electricidad, viajó a Corea del Sur para ampliar sus conocimientos en la materia y de esta forma ayudar a toda su familia a salir adelante. Hoy, después de diez meses de estudiar en el país asiático regresa con ganas de poner a disposición sus conocimientos en beneficio de la sociedad.

Ricardo afirma que su paso por el país asiático le dejó muchas enseñanzas, una de ellas es la disciplina de los coreanos para asumir cada uno de sus actos del día a día.

“Cuando comen, cuando oran, cuando trabajan, cuando estudian, en fin, cada uno de los momentos es algo sagrado”, explicó el aprendiz.

A su llegada del país asiático, junto a la de seis aprendices más de áreas como Cocina, Mecánica Automotriz, Programación Web, Diseño de Muebles y Joyería, el director general del SENA, Alfonso Prada, conoció sus experiencias y las expectativas de estos jóvenes sobre la importancia de complementar allí su formación.

“Con esta clase de convenios intensificamos la formación a nivel internacional de nuestros aprendices”: Alfonso Prada.​

“Con esta clase de convenios intensificamos la formación a nivel internacional de nuestros aprendices, en áreas del conocimiento importantes para el desarrollo productivo del país. Esperamos aumentar el número de aprendices que viajan a Corea del Sur el próximo año”,  resaltó el Director General del SENA.

Durante la actividad, Prada entregó a estos aprendices los certificados de competencias técnicas dadas por Human Resources Development Service (Recursos Humanos en el Servicio de Desarrollo) de Corea.

En el evento, que se llevó a cabo hoy en Bogotá, participaron diez aprendices más, quienes ahora emprenden el viaje a dicho país para mejorar las competencias adquiridas en sus carreras técnicas o tecnológicas.

El convenio del Programa de Becas en Competencias Técnicas, establecido entre Seúl y Bogotá, tiene el objetivo de fomentar la formación profesional de los jóvenes colombianos en diferentes áreas.

Desde 2012 a través de este convenio se han beneficiado 19 aprendices.

MAV/agf