Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Madres, cuidadoras de niños con discapacidad y peluqueras

    Pasto (Nariño)
    martes, 17 de marzo de 2015
    A través de un trabajo conjunto entre el SENA y la Alcaldía de Pasto, 20 mujeres cuidadoras de niños con discapacidad tienen la oportunidad de generar su propio negocio.
    Madres, cuidadoras de niños con discapacidad y peluqueras
    El Coordinador de la Agencia Pública de Empleo del SENA en Nariño, Edmundo Arteaga Grijalba, le hace entrega a una de las madres cabeza de familia de un kit de peluquería.​

    A través de un trabajo conjunto entre el SENA, desde el programa Atención a Víctimas del Conflicto Armado, y la Alcaldía de Pasto, 20 mujeres cuidadoras de niños con discapacidad tienen la oportunidad de generar su propio negocio.

    La formación complementaria Técnicas de Corte y Esculpido de Cabello, que a través del Centro Internacional de Producción Limpia - Lope​ se les ofreció, les permitió abrir una peluquería, mientras cuidan a los menores.

    Sara Ángela Arturo González, directora de la Regional Nariño del SENA señaló que “esta ha sido una oportunidad para que estas mujeres generen ingreso, debido a que se les dificulta conseguir empleo”.

    “Ahora este proceso de formación me permite mejorar mi calidad de vida”, indicó Sandra Patricia Chaucanes, una cuidadora que dedica su vida a su hija de 11 años de edad y que sufre de un tic llamado Síndrome de Hueso.

     

    Según cifras de la Gobernación de Nariño, este es el tercer departamento con el mayor número de población con discapacidad, con el 5,12 por ciento del total nacional. ​

     

    Con el propósito de complementar el proceso de formación a las beneficiarias se les entregó un kit de herramientas de corte de cabello que incluye máquina de corte, tijeras, champú y capa, entre otros implementos.

    “Ahora los hijos, que requieren especial atención pueden tener a sus madres cerca”, comentó el subsecretario de Desarrollo Social de Pasto, Álvaro Zarama.

    Las personas cuidadoras cumplen un papel esencial en los procesos de inclusión de las personas con discapacidad puesto que impulsan y posibilitan el desarrollo de sus capacidades, físicas, cognitivas, emocionales, mentales y sociales, necesarias para su desarrollo como persona y miembro de una familia.

    Según cifras de la Gobernación de Nariño, este es el tercer departamento con el mayor número de población con discapacidad, con el 5,12 por ciento del total nacional.

    En el último año, en esta región del país, el SENA ha formado en Técnicas de Corte de Cabello y Estética a 670 mujeres en situación de vulnerabilidad y desplazamiento; de estas, 420 son de Pasto y 250 de Ipiales.

    DCB/agf
​​


​​​​​​​​​​​