“Estamos empeñados en la calidad y la pertinencia”

Bogotá D.C.
    martes, 17 de marzo de 2015
    El director general del SENA habló así sobre los objetivos trazados por la actual administración. Sus palabras fueron pronunciadas durante un debate de modelo educativo y empleo.
    “Estamos empeñados en la calidad y la pertinencia”
    El director Prada fue panelista junto a Gina Parody, ministra de educación; Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional; y Antonio Celia, presidente de Promigás.​

Durante transmisión de ‘Encuentros Hora 20’ de Caracol Radio, donde se debatió el tema ‘Modelo educativo y empleo, el director general del SENA, Alfonso Prada, manifestó que en Colombia todos podemos ser profesionales, tanto en ámbitos universitarios como en áreas técnicas o tecnológicas.

“El SENA se enmarca no sólo en la generación de empleo, sino en la promoción de temas de emprendimiento para que los aprendices sean líderes de sus propias empresas, de sus propios negocios, para aportar al desarrollo del país y a la disminución de las tasas de desempleo”, dijo Prada durante el debate al que fue invitado por la cadena radial.

Para el director general, la institución se mueve en dos sectores importantes para la nación. El primero de ellos el de la educación, a través de actividades de generación de nuevos talentos y la formación de ciudadanos competitivos a los desafíos del momento.

“Trabajamos en la Articulación con la Media para que los jóvenes desde la adolescencia aprendan habilidades”, indicó también.

“Con el Ministerio de Educación trabajamos en la Articulación con la Media para que los jóvenes desde la adolescencia aprendan habilidades”.​

El Ministerio del Trabajo es el otro campo en el que –según el funcionario– el SENA contribuye de manera articulada en los objetivos del Gobierno Nacional.

“Se están liderando iniciativas en la creación de oportunidades laborales para los más jóvenes de Colombia; nos enfocamos en la generación de 40 mil empleos para ellos”, explicó Prada, quien también reiteró que “estamos empeñados en la calidad y la pertinencia, conectando los sectores productivos de las regiones”.

En otra de sus intervenciones en el espacio transmitido en todo el país, el directivo manifestó que la formación técnica y tecnológica permite un rápido aprendizaje de las personas para que sea aplicado en el menor tiempo posible en sus empresas o en donde se requiera e hizo énfasis en la formación dual, que consiste en formar en el ambiente real de trabajo de las empresas: “Los empresarios nos facilitan sus instalaciones para capacitar nuevos talentos”.

El Director General declaró que en el SENA se trabaja para la construcción de la paz, abriendo nuevos centros de formación en las zonas más necesitadas y apartadas de Colombia.

GCL/agf