Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Pronunciamiento ante denuncia por supuesta discriminación

    Dosquebradas (Risaralda)
    jueves, 19 de marzo de 2015
    En el SENA, como en cualquier otra institución educativa, no se realiza ningún tipo de discriminación a las personas que ingresan a la formación que imparte.
    Pronunciamiento ante denuncia por supuesta discriminación
    Pronunciamiento ante denuncia por supuesta discriminación

    ​Frente a las denuncias del aprendiz Juan Sebastián González Echeverry, quien argumenta que ha sido discriminado por su condición sexual, el SENA se permite aclarar:

    1. En la entidad, como en cualquier otra institución educativa, no se realiza ningún tipo de discriminación a las personas que ingresan a la formación que imparte.
    2. Cada centro de formación del SENA cuenta con un área de Fomento al Bienestar del Aprendiz, donde se cuenta con profesionales de apoyo, como trabajo social, sicología, capellanía, entre otras. Los encargados orientan a los aprendices que lo soliciten, brindándoles asesoría.
    3. La situación actual con el joven denunciantes es de tipo académico, por lo que tiene un condicionamiento de matrícula, que incluye un plan de mejoramiento y al que se le ha hecho seguimiento en los comités de evaluación. Este es un procedimiento normal que tiene dentro de sus objetivos apoyar a los aprendices para que culminen exitosamente su formación de acuerdo con el cumplimiento de los planes de mejoramiento acordado y de acuerdo con el Reglamento de Aprendices de la entidad.
    4. Al joven González Echeverry se le respondió un derecho de petición y se realizó lo propio con la Defensoría del Pueblo.
    5. Se reitera que el SENA presta sus servicios a todos los colombianos, fundamentado en los valores del respeto, libre pensamiento y actitud crítica, solidaridad, justicia y equidad, transparencia, creatividad e innovación.


    Para finalizar, las directivas del SENA en la Regional Risaralda hacen un llamado a los medios de comunicación para que conozcan de primera mano el trasfondo de la situación, ya que como se constata esta es netamente de carácter académica.

    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​