Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Máquinas para coser formación de calidad

    Sogamoso (Boyacá)
    viernes, 20 de marzo de 2015
    JBT/dbm/agf
    Máquinas para coser formación de calidad
    ​Así como Melba Milena León, más aprendices del programa de Diseño de Modas tendrán la oportunidad de fortalecer su formación con tecnología de punta.

    Más de 300 aprendices del área de confección y diseño de modas de la Regional Boyacá​ del SENA se beneficiarán este año con la adquisición y puesta en funcionamiento de 27 máquinas de última tecnología en las que se invirtieron 200 millones de pesos.

    Esta acción hace parte de uno de los proyectos de inversión más destacados que busca contribuir al desarrollo tecnológico en materia de formación y fortalecer la calidad educativa.

    “Continuamos con la modernización de todos los ambientes de formación para hacer más competitivos a nuestros aprendices, con calidad y pertinencia”, dijo Néstor Alfredo Barrera, director regional de la entidad en que más confían los colombianos.

    Esta adquisición comprende máquinas planas programables automatizadas, fileteadoras zig-zag electrónicas, bordadoras, estaciones de planchado, botonadora, cerradora de codo  y fusionadora.

     

    Se invirtieron $200 millones en máquinas planas programables automatizadas, fileteadoras zig zag electrónicas y estaciones de planchado, entre otras.​


    “Todas las máquinas son programables, tienen un panel de control que le permite al operario programar la velocidad de las puntadas y el diseño que se requiere de acuerdo con las especificaciones técnicas que el cliente necesita, de esta manera se reduce tiempo y se ofrece una mejor calidad del producto”, indicó Tatiana Sánchez, instructora de Diseño de Modas del Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura.

    El uso de estas nuevas máquinas contribuye a la formación integral  para  el trabajo y prepara a los aprendices con los más altos estándares de calidad para ser competitivos y estar a la altura de grandes diseñadores.

    Melba Milena León, aprendiz de Diseño para la industria de la moda dijo que “la adquisición de la nueva maquinaria es  una oportunidad para adquirir nuevas técnicas, para obtener excelentes diseños y así ser competentes laboralmente”.

    Durante  2014 la inversión realizada para fortalecer los procesos de formación en la Regional Boyacá superó los 2 mil millones de pesos en la adquisición de maquinaria y adecuación de infraestructura de los ambientes de formación.

    JBT/dbm/agf
​​


​​​​​​​​​​​