Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA construirá nueva subsede en nororiente del país

    Valledupar (Cesar)
    martes, 24 de marzo de 2015
    Con una inversión cercana a los $24 mil millones, se llegará de manera pertinente en programas relacionados con minería y agro a la comunidad de ocho municipios de Cesar.
    SENA construirá nueva subsede en nororiente del país
    Una moderna y amplia subsede tendrá el SENA en el municipio de La Jagua de Ibirico, la cual permitirá ampliar la atención a las poblaciones ubicadas en el corredor minero de Cesar.​

    El Consejo de Ministros desarrollado en Valledupar este viernes y encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos,  fue el escenario de un anuncio por parte del director general del SENA, Alfonso Prada, quien notificó la construcción de una subsede de formación multisectorial en  el área de influencia minera del departamento y que tendrá como sede La Jagua de Ibirico.

    La obra tendrá también la finalidad de ampliar la atención en los municipios de El Paso, Chiriguaná, Becerril, Agustín Codazzí, Bosconia, El Copey y Curumaní.

    A través de recursos de regalías, la Gobernación aportará 5 mil millones de pesos, mientras que la Alcaldía de La Jagua de Ibirico entregará 5.500 millones adicionales. Por su parte, el SENA garantizará la dotación con una inversión de$5.540 millones de pesos, a lo cual sumará 7.745 millones en su operación y sostenimiento, proyectada a cinco años.

     

    El proyecto contempla seis ambientes convencionales para formación y cuatro especializados, área administrativa, biblioteca, y una oficina de la Agencia Pública de Empleo.


    Desde 2005 el SENA cuenta con una subsede del Centro de Operación y Mantenimiento Minero en La Jagua de Ibirico; esta funciona en comodato en unas instalaciones de propiedad de la Agencia Nacional de Minería, donde por espacio sólo logran ser atendidos 425 aprendices en formación titulada al año, lo cual cambiará radicalmente con el proyecto porque la cifra aumentará a 820 beneficiados en procesos de formación.

    El proyecto contempla seis ambientes convencionales para formación y cuatro especializados, área administrativa, biblioteca, espacio para el esparcimiento de los aprendices y una oficina de la Agencia Pública de Empleo​, edificados en un área de 2.600 metros cuadrados.

    La iniciativa permitirá llevar, entre otros, los siguientes programas: Operación de Camión Minero, Operación de Tractor de orugas, Operación de Excavadora, Mantenimiento de Equipo Pesado, Mantenimiento Eléctrico y Electrónico Automotriz, Mantenimiento Eléctrico Industrial, Salud Ocupacional, Construcción de Edificaciones, Soldadura, Confección de Ropa Industrial, Programas Agropecuarios y Medio Ambiente, Gestión de Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Control Ambiental.

    Además también se harán procesos formativos en programas del sector agropecuario.

    MZR/agf
​​


​​​​​​​​​​​