Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA no prohibió ingreso de senador a centro de formación

    Pasto (Nariño)
    viernes, 27 de marzo de 2015
    Es falso que directivas de la entidad –ni de la Regional Nariño, ni a nivel nacional– no dejaran entrar al Centro Internacional de Producción Limpia - Lope al senador Jorge Enrique Robledo.
    SENA no prohibió ingreso de senador a centro de formación
    SENA no prohibió ingreso de senador a centro de formación

    ​Ante la información dada a conocer por algunos medios de comunicación, en los que se afirmó que no se permitió el ingreso del congresista Jorge Enrique Robledo a las instalaciones del Centro Internacional de Producción Limpia - Lope, de la Regional Nariño, el SENA aclara que:

    Según información de la empresa de vigilancia Laos Ltda, integrantes de la organización sindical Sindesena cerraron con candado –durante aproximadamente 15 minutos– la puerta de acceso al centro de formación, impidiendo el ingreso a la comunidad educativa.

    Después de que los guardas reabrieran la puerta, miembros de dicha organización ubicaron elementos como pancartas y continuaron bloqueando la entrada.

    En el sitio hizo presencia el congresista Robledo, acompañado –entre otros– del presidente regional del sindicato, Óscar Noguera, quien manifestó que las directivas del SENA no les permitían el ingreso, lo cual falta a la verdad.

    Vale la pena explicar que la Sindesena había solicitado el préstamo del auditorio del centro de formación para llevar a cabo un foro sobre el Plan Nacional de Desarrollo y que esta petición no fue autorizada ya que no correspondía a una acción curricular; además el sitio ya había sido facilitado para llevar a cabo una actividad de un proceso formativo en Trabajo Seguro en Alturas.

    Por ende, la decisión de las directivas regionales del SENA no puede calificarse como censura al congresista Robledo, como se afirma en la página web del Polo Democrático, entendiéndose además que al no poder facilitar el salón –lo cual se estableció con días de anticipación– los miembros de Sindesena realizaron el foro en otro lugar.

    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​