La Semana Mayor del talento SENA en Popayán

Popayán (Cauca)
    jueves, 02 de abril de 2015
    Turistas nacionales y extranjeros que visitan la capital caucana pueden conocer y adquirir productos de aprendices y emprendedores de la entidad en que más confían los colombianos.
    La Semana Mayor del talento SENA en Popayán
    La muestra empresarial Expocauca –considerada la mejor exposición multisectorial del suroccidente de Colombia– avanza durante este fin de semana con la participación de talentos SENA. ​

Con una novedosa aplicación móvil y gafas 3D, turistas que visitan la capital caucana durante la Semana Santa pueden revisar los menús que ofrecen restaurantes de esta población. La herramienta tecnológica fue desarrollada por aprendices del SENA y es exhibida en un estand ubicado en el Instituto Nacional de Educación Media de la ciudad blanca.

En otro programa, se puedan escanear las iglesias del centro histórico de la ciudad; al hacerlo, el sistema arroja datos y fotos de las iglesias, así como la programación de las actividades religiosas.

“Es una muestra del empresarismo que se necesita para la región”, aseveró Hernando Ramírez Dulcey, director de la Regional Cauca del SENA, agregando que “así mostramos a los turistas nacionales y extranjeros la calidad de la formación de la institución”.

El objetivo de las ferias en las que participan los talentosos jóvenes del SENA es el de dinamizar el comercio en beneficio de los empresarios de Cauca.

Las dos aplicaciones hacen parte de dos muestras de los trabajos realizados por los aprendices del centro de formación Centro de Teleinformática y Producción Industrial, una en el INEM y otra en la Universidad del Cauca al lado de la iglesia de Santo Domingo. En esta última se destacan productos de joyería con énfasis en el tema religioso.

“Hay unas piezas originales, bien bonitas y de gran calidad. Es un tesoro intangible esta costumbre donde la ciudad se reúne a conmemorar la pasión de Cristo”, relató Ángela Rivera, quien llegó de Bogotá a pasar en Popayán el que es considerado el ‘puente’ más largo del año.

El objetivo de las ferias en las que participan los talentosos jóvenes de la entidad más querida por los colombianos es el de dinamizar el comercio en beneficio de los empresarios del departamento.

“Es algo novedoso donde los 200 emprendedores que participan pueden dar a conocer su servicios y productos y realizar mejores negocios”, afirmó el gobernador Temístocles Ortega Narváez, quien también exaltó la labor de la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales (ACOPI) Cauca y el SENA por apoyar las iniciativas empresariales de la región.

Los payaneses recibieron esta semana a cerca de 7 mil personas que llegaron a hacer un recorrido obligado del turismo religioso.

FAP/agf