Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Bienestar

    Alianza estratégica beneficiará a aprendices de Salud

    Santiago de Cali (Valle del Cauca)
    lunes, 06 de abril de 2015
    n convenio con Coomeva permitirá que –durante los próximos diez años– cerca de 6 mil aprendices tengan patrocinios, espacios de prácticas y posibilidades de empleo permanente.
    Alianza estratégica beneficiará a aprendices de Salud
    ​El Subdirector del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios, Elidier Gómez Sánchez, en representación del SENA, firmó el convenio con representantes de Coomeva.​

    Desde el día en que realizó su matrícula en el programa Apoyo Administrativo en Salud, la joven aprendiz Catalina Quiroga dijo: “Imagino en algunos años trabajando en una EPS, ayudando a mucha gente y contribuyendo a mejorar los procesos de mi empresa de salud”.

    Hoy ese sueño de Catalina está en camino de realizarse, gracias a una alianza entre el SENA y Coomeva​, empresa nacional del sector. El convenio beneficiará durante diez años a unos 6 mil aprendices del Técnico en Salud Pública y Técnico en Apoyo Administrativo en Salud.

    Tras un análisis realizado por el sector, que duró varios años, la entidad por intermedio del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios, de la Regional del Valle​, concretó la alianza con Coomeva EPS, Sinergia y Coomeva Prepagada, para responder a las necesidades de su gestión y beneficiar a los aprendices con patrocinios, espacios de prácticas y posibilidades de empleo permanente.​

     “Este proyecto surge ante  la necesidad de contar con unos perfiles específicos. Estructuramos un programa pedagógico que permitirá a los jóvenes alcanzar las competencias definidas en los programas de formación técnicos y tecnólogos e impactar positivamente las empresas de salud de la región y el país”, señaló Nercy Rossi Salazar, coordinadora académica del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios.

     

    “Estar patrocinada por Coomeva es la mejor noticia que me han dado, pues eso va a permitir ayudar a mi mamá y mostrar con esfuerzo la calidad de formación para el trabajo del SENA”.​

     

    Catalina hace parte del grupo de los primeros 128 jóvenes que desde este mes recibirán los beneficios del convenio.

    Para ella, “estar patrocinada por Coomeva es la mejor noticia que me han dado, pues eso va a permitir ayudar a mi mamá y mostrar con esfuerzo la calidad de formación para el trabajo del SENA”.

    Para Coomeva este esfuerzo conjunto “representa múltiples beneficios”, tal y como lo resaltó Mónica Fernanda de Márquez, jefe Nacional Selección y Compensación. “Esta alianza genera inclusión social para personas de niveles so​cioeconómicos bajos, eleva el nivel  educativo en Colombia y fortalece a Coomeva”, complementó.

    Según el Ministerio de Salud, una de las grandes dificultades del sector en Colombia es la falta de recurso humano calificado en hospitales, clínicas, e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, entre otras. De ahí que muchas veces los mismos médicos tengan que desviar su atención para realizar funciones administrativas y de atención al público.

    Po su parte, para la Secretaría de Salud de Cali, dio a conocer que durante el 2014 la ciudad fue una de las que presentó un aumento sustancial en el número de quejas por el regular servicio de las EPS, “evidenciando la necesidad de apostarle al fortalecimiento de la inversión en promoción y prevención, así como al servicio, con una mayor calidad y capacidad técnica, profesional y humana”.

    Catalina y sus compañeros pueden estar orgullosos de ser los aprendices pioneros de una iniciativa que podrá replicarse en todo el país.

    JB/agf
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/07/2019 11:33 a. m.
  •  
    Visita N°