Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Talento de aprendices en reality de cocina

    Cali (Valle del Cauca)
    viernes, 03 de abril de 2015
    Así se vivió un novedoso concurso, empleado como herramienta pedagógica, en el que se evaluaron los mismos aspectos que van a afrontar los aprendices en sus vidas laborales.
    Talento de aprendices en reality de cocina
    Durante la etapa del mise en place (selección y organización de los ingredientes), Karen Martínez y sus compañeras trabajan bajo alta presión, la misma que posiblemente tendrán en sus futuros lugares de trabajo.

    El SENA, por intermedio del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios, innova estrategias de aprendizaje. Así se implementó el concurso de cocina ‘Cagüinga y Callana’, al estilo del famoso reality Masterchef.

    Para Fabián Castañeda, chef y líder instructor del centro de formación, el evento “más que un concurso es una estrategia metodológica de formación integral que busca llevar a los aprendices al momento de la verdad, para que cuando estén trabajando sepan asumir sus retos de la mejor manera posible”.

    Durante el reality los aprendices dispusieron de cuatro ingredientes obligatorios, una alacena libre y  90 minutos para lograr la perfección de su plato.

    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​