Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA comprometido con la salud mundial

    Bogotá D.C
    martes, 07 de abril de 2015
    En el marco del Día Internacional de la Salud, se realizó en las instalaciones del SENA, en Bogotá, el taller lúdico práctico ‘La inocuidad de los alimentos’.
    SENA comprometido con la salud mundial
    Previo a la actividad académica, los representantes de las entidades visitaron diferentes ambientes de formación del Centro de Hotelería y Turismo.

    Con el tema ‘La inocuidad de los alimentos’ la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud, el SENA, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) celebraron hoy el Día Internacional de la Salud.

    A través de un taller lúdico-practico realizado en el Centro de Hotelería y Turismo, de la Regional Distrito Capital​ del SENA, se invitó a las personas a fomentar prácticas que garanticen la calidad en la manipulación de los alimentos desde que salen del campo hasta que son procesados.

    Durante el evento en el que participaron el ministro de salud, Alejandro Gaviria; el director general del SENA, Alfonso Prada;  Gina Watson, de la  Organización Mundial de la Salud (OMS); y Rafael Zavala, representante de la FAO en Colombia, se resaltó la importancia de manejar los cinco pasos básicos para manipular y preparar los alimentos, en los que se encuentran el mantenimiento de la limpieza, la separación de alimentos crudos y cocinados, la cocción completa de los alientos, la regulación de la temperatura y el uso de agua potable.

     

    “El SENA ofrece programas a nivel nacional que están dirigidos a promover las buenas prácticas en el manejo y producción de alimentos”: Alfonso Prada.

     

    ​El Director General del SENA afirmó que la entidad tiene el compromiso de promover la formación de más colombianos en las Escuelas de Gastronomía y programas de procesamiento y manipulación de alimentos.

    Prada resaltó que “la institución ofrece programas a nivel nacional que están dirigidos a promover las buenas prácticas en el manejo y producción de alimentos”.

    Por otra parte el Ministro de Salud explicó que alrededor 2 millones de personas mueren anualmente por consumir alimentos de forma insegura, en su mayoría en países en desarrollo.

    Rafael Zavala, representante de la FAO en Colombia, aseguró que con la implementación de más entidades de formación que ofrezcan programas de consumo y manejo de alimentos como el SENA,  América Latina reducirá los riesgos para la salud humana.

    “El SENA es una de las pocas entidades en la región que trabaja de manera permanente la formación de capital humano de alta calidad en la inocuidad alimentaria”, señaló Zavala.

    El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la OMS en 1948.

    MAV/agf
​​


​​​​​​​​​​​