Pronunciamiento por denuncia de egresado

Dosquebradas (Risaralda)
    martes, 07 de abril de 2015
    El SENA en Risaralda ejecutó el 99,5 por ciento del rubro correspondiente a apoyos de sostenimiento por recursos del Fondo de la Industria de la Construcción (FIC).
    Pronunciamiento por denuncia de egresado

El SENA se permite aclarar a la ciudadanía que para el año anterior en la Regional Risaralda se ejecutó el 99,5 por ciento del rubro correspondiente a apoyos de sostenimiento por recursos del Fondo de la Industria de la Construcción (FIC).

Lo anterior significa que resulta errónea la denuncia hecha por un egresado –a través de un medio de comunicación– en cuanto a que aprendices no recibieron el auxilio utilizado para transporte y alimentación, ya que en el último bimestre de 2014 algunos de ellos no fueron caracterizados para otorgarles este beneficio al no contar con el capital necesario.

Sin embargo, los jóvenes reciben el apoyo de sostenimiento desde comienzos del presente año.

Vale la pena precisar que cuando se hizo la caracterización, algunos aprendices no cumplieron con los requisitos para ser beneficiarios, varios porque tienen otros apoyos del Gobierno –como por ejemplo del Departamento para la Prosperidad Social (DPS)– y otros porque ya obtuvieron un empleo estable.

Las directivas de la entidad están dispuestas a brindar toda la información que sea requerida sobre la ejecución del presupuesto que es público y debe ser usado para el fin específico.

Los recursos de apoyos de sostenimiento FIC durante la vigencia 2014, en la Regional Risaralda, fueron de 397’135.200 pesos.

Comunicaciones SENA