En Valle del Cauca, SENA tiene directora regional en encargo

Santiago de Cali (Valle del Cauca)
    jueves, 09 de abril de 2015
    Lucila Gutiérrez Carrión, abogada, con 17 años en la institución y más de 30 en el sector público, asumió desde esta semana la Dirección Regional.
    En Valle del Cauca, SENA tiene directora regional en encargo
    ​La nueva Directora Regional encargada buscará el fortalecimiento pedagógico institucional que garantice formar aprendices con calidad y un alto componente humano basado en principios y valores.​

Con casi 17 años de servicio a la institución, asumió como directora regional encargada, la abogada Lucila Gutiérrez Carrión, quien durante los últimos años se ha desempeñado como coordinadora de Formación Profesional, Empleo y Sistema Nacional de Formación para el Trabajo en la Regional Valle del Cauca.

“Liderar en el departamento a la institución más querida por los colombianos nos exige en el día a día ser cada vez mejores personas, con principios y valores que sustenten nuestro conocimiento”, indicó la nueva Directora Regional encargada, al tiempo que enfatizó en que “uno de los grandes retos será mantener el liderazgo que hemos logrado en el contexto nacional”.

Nacida San Pedro (Valle del Cauca) y con más de 30 años en el sector público, Lucila Gutiérrez Carrión es abogada de la Universidad Central del Valle; tiene especializaciones en Derecho Administrativo  de la Universidad Libre, Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad  de la Universidad Santo Tomás y diplomados como el de Ingeniería de la Educación de la Escuela Nacional de Ingeniería de Metz (Francia).

Lucila Gutiérrez Carrión se define como alguien que fomenta el aprendizaje permanente con el objetivo de aportar y dar lo mejor como persona y profesional. ​

Ella misma se define como alguien que fomenta el aprendizaje permanente con el objetivo de aportar y dar lo mejor como ser y profesional en cada proyecto que emprende.

Las personas cercanas la definen como una mujer dinámica, ejecutiva, humana y sensible. Su hogar lo conforma junto a su esposo y dos hijos.

Entre las principales metas que se ha propuesto a su llegada a la Dirección Regional, manifiesta que trabajará incansablemente por consolidarla como líder en innovación, investigación y desarrollo tecnológico.

La internacionalización del SENA también será una de sus prioridades, así como el brindar respuestas efectivas, innovadoras y acordes con las necesidades del sector productivo que seguirá disponiendo de técnicos y tecnólogos formados por la institución con la calidad y pertinencia que el país necesita.

Lucila Gutiérrez Carrión reemplaza en el cargo a Esperanza Adriana Ramos Rodríguez, quien permaneció en el cargo durante los últimos 16 años.

HFQ/agf