Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Entregan nueva subsede del SENA en La Unión

    La Unión (Nariño)
    viernes, 10 de abril de 2015
    El norte del departamento de Nariño cuenta desde hoy con un moderno espacio en el que se atenderán a habitantes de diez municipios de esta zona del país.
    Entregan nueva subsede del SENA en La Unión
    El párroco de La Unión, padre Juan Carlos Morales, realizó la bendición de las nuevas instalaciones. En la imagen, junto a aprendices del Programa de Aseguramiento de la Calidad del Café en la Finca.

    Con una inversión de 345 millones de pesos, la entidad construyó cinco ambientes de formación que se integran al Centro Internacional de Producción Limpia - Lope, de la Regional Nariño.

    La edificación de 868 metros cuadrados y entregada hoy a la comunidad de este municipio ubicado al norte del departamento, tiene capacidad para atender 300 aprendices.

     

    La edificación de 868 metros cuadrados y entregada hoy a la comunidad de este municipio ubicado al norte del departamento, tiene capacidad para atender 300 aprendices.​

     

    “Esta es una zona que requería de formación. Así tendremos mayor cobertura de nuestros programas con calidad y pertinencia, de acuerdo con los requerido por los sectores económicos que permiten el desarrollo regional”, señaló Jairo Lasso Medina, subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia - Lope.

    La nueva subsede beneficiará a los cerca de 100 mil habitantes de las localidades de San Pedro de Cartago, San Bernardo, San Lorenzo, Colón-Génova, San Pablo, La Cruz, San José, Belén y Arboleda, además de La Unión.

    “Está muy bonito este SENA. Qué bueno porque así nuestros hijos podrán estudiar y salir adelante, ya que somos muchas las personas que aquí requeríamos los servicios de esta maravillosa institución”, dijo Henry Rosero, ciudadano.

    Durante la jornada de entrega de las instalaciones, directivos de la entidad en Nariño, su Consejo Regional y el Comité Técnico del centro de formación, se reunieron con los alcaldes de los diez municipios que se beneficiarán con la sede para evaluar la oferta de formación que permitirá el desarrollo en sectores como el agrícola, comercio y servicios, los cuales comienzan a tener mayor auge en esta zona del país.

    Es así como se contemplan carreras técnicas y tecnológicas como Asistencia Administrativa, Prestación de Servicios Farmacéuticos, Recursos de Operación, Calidad del Café en la Finca, Producción Agropecuaria, Mecánica de Motos y Mercadeo Agropecuario, entre otros; estos programas estarán disponibles a partir del próximo trimestre.

    Para el alcalde de San Bernardo, Óscar Rubiano Hidalgo, “Nuestro municipio requería que su población tuviera este tipo de formación, sobre todo para mejorar la producción cafetera y de fique, que son nuestros potenciales económicos”.

    Las nuevas instalaciones cuentan con un sistema de termoacústico que permite mantener el aire fresco de los ambientes, ya que la temperatura llega a los 28 grados centígrados.

    DCB/agf
​​


​​​​​​​​​​​