500 productores de plátano de Ghana, entrenados por el SENA

Acra (Ghana)
    martes, 14 de abril de 2015
    Medios de comunicación de este país destacaron la presencia de aprendices SENA para transformar el cultivo de plátano. Lea dos de los artículos publicados.
    500 productores de plátano de Ghana, entrenados por el SENA
    COOPERACIÓN ENTRE GHANA Y COLOMBIA PARA TRANSFORMAR EL CULTIVO DE PLÁTANO

Publicado por: MyJoyOnLine.Com

Una delegación de jóvenes aprendices del SENA (Colombia) se encuentra en nuestro país con el objetivo de compartir conocimientos con jóvenes ghaneses en temas relacionados al uso de prácticas para mejorar los procesos  de cultivo del plátano, su procesamiento y comercialización del producto en mercados internacionales.

La delegación colombiana estará trabajando en el país africano hasta el 18 de abril del presente año donde esperan trasmitir sus conocimientos a más de 200 productores de plátano.

El proyecto apodado Plátano Ghana-Colombia tiene la misión de fortalecer la cooperación bilateral Sur-Sur entre los dos países, además de facilitar el intercambio de habilidades comunes en las áreas de Agricultura.

En una reciente conferencia de prensa, el Ministerio de Juventud y Deportes, Ras Mubarak, dijo a periodistas que el programa tiene como objetivo potenciar las habilidades de los jóvenes ghaneses en la implementación de técnicas y prácticas  modernas que impulsen el plátano a los internacionales.

Así mismo, Fernando Grillo, Jefe Adjunto de Misión en la Embajada de Colombia en Ghana, hizo hincapié en que el programa es una iniciativa  para fortalecer el diálogo entre Ghana y Colombia en el área de la agricultura y la capacitación de la juventud.

Agregó que el programa fue concebido cuando el presidente John Mahama embarcó en una gira de visita de Colombia en enero de 2015, en la que expresó interés en la cooperación dirigida a los jóvenes entre los dos países.

Los facilitadores colombianos llegan a Ghana para facilitar conocimientos, habilidades y  técnicas a jóvenes agricultores ghaneses, que quieren  alcanzar el éxito de las empresas en crecimiento de plátano que buscan mejorar el procesamiento, la gestión agrícola y el embalaje del producto.

Conozca el artículo original.

500 PRODUCTORES DE PLÁTANO DE GHANA SERÁN ENTRENADOS POR EL SENA

Publicado por: B&T

El gobierno de Ghana tiene la intención de capacitar a 500 agricultores en los procesos de producción de plátano en las regiones de Brong Ahafo y Ashanti, a través de un convenio con Servicio Nacional de Capacitación de Colombia (SENA), que apunta a implementar conocimientos y prácticas utilizadas en el país Sudamericano.

Según el Coordinador de la Administración Nacional de la Juventud –NYA-, Ras Mubarak, una de las prioridades del programa es animar a los jóvenes en fomentar estrategias para mejorar los procesos agrícolas en el país africano.

“No es extraño que estamos trabajando de la mano del  SENA. Ellos vienen con una gran cantidad de experiencia y conocimientos técnicos para ayudarnos”, dijo Ras Mubarak.

Una de las prioridades del programa es animar a los jóvenes en fomentar estrategias para mejorar los procesos agrícolas en el país africano.

Así mismo el funcionario afirmó que es importante vincular a los estudiantes, instructores del Liderazgo Juvenil y el Instituto de Formación en Asankare y Goaso de la región de Brong Ahafo y  productores de plátano dentro de esta gran estrategia.

Por otra parte el Ministro de Juventud y Deportes, Alhaji Mustafá Ahmed, indicó que alrededor de  500 agricultores serán beneficiados con la iniciativa.

“Están en Ghana para compartir experiencias. Cualquier forma de entrenamiento que agregue valor a nuestros productos traerá beneficios económicos para nuestra juventud”, sostuvo Ahmed, quien también dijo que el programa de capacitación con el gobierno colombiano no tendrá costo alguno para los agricultores.

Por su parte, el jefe adjunto de la misión en la Embajada de Colombia, Fernando Grillo señaló: “Estamos aquí para ayudar a Ghana en los procesos de optimizar la producción del plátano. Estamos en la tarea de  promover el espíritu de la cooperación Sur-Sur”.

Conozca el artículo original.

MyJoyOnLine.Com