Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En Aguazul cuentan con formación para el futuro

    Yopal (Casanare)
    miércoles, 15 de abril de 2015
    En Aguazul, 330 personas recibieron certificación de formación complementaria y por competencias laborales, para mejorar su calidad de vida y promover el desarrollo de su municipio.
    En Aguazul cuentan con formación para el futuro
    ​Más de 4.600 casanareños se han capacitado con el programa Formación para el Futuro de la alianza SENA, Ecopetrol y Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), permitiéndoles mejorar sus condiciones laborales y la calidad de vida.

    A través de la alianza del SENA, Ecopetrol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), 330 personas recibieron su certificación de formación complementaria y certificación por competencias laborales, del programa ‘Formación para el Futuro’, en Aguazul (Casanare).

    Aurelio Gómez García, tiene 53 años y llegó acompañado de su familia a la ceremonia de entrega de los certificados; se formó en Construcción de estructuras en concreto, pero también cuenta con una certificación en Replanteo y localización de diseños de acuerdo con normas, planos y especificaciones.

    Don Aurelio se mostró feliz porque gracias a su formación, y después de ser comerciante y trabajar durante 28 años en estructuras en concreto, ahora presta servicios como técnico en la Secretaría de Obras, en Aguazul.

     

    La formación se adelantó en este municipio casanareño, gracias al programa ‘Formación para el Futuro’, de la alianza del SENA, Ecopetrol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).​

     

    “Con esta alianza SENA, Ecopetrol y OEI hemos fortalecido el talento humano en el Departamento, compromiso de nuestra Entidad, con el que llegamos a cada municipio tanto en el área urbana como rural”, dijo Johana Astrid Medina Peña, directora del SENA Regional Casanare.

    Sandra Rodríguez, profesional de la OEI indicó que “en el Departamento se han beneficiado con los procesos de formación complementaria y certificación por competencias laborales, más de 4.600 personas desde 2009”.

    El alcalde de Aguazul, Helí Fernando Camacho felicitó la labor del SENA y manifestó que vienen trabajando en conjunto para seguir ofertando en su localidad siete programas técnicos que han sido de gran beneficio para su comunidad, porque permite elevar el nivel de vida de los ‘aguazuleños’ y contribuir al desarrollo económico del municipio.

    En esta oportunidad, los habitantes se certificaron en formación complementaria en: Trabajo seguro en alturas, Mecánica básica automotriz, Construcción de estructuras en concreto, Primeros auxilios, Emprendedor en producción en especies piscícolas, Elaboración y manejo de abonos orgánicos, Limpieza y preparación de habitaciones, Servicios generales integrales, y Transporte e identificación de materiales peligrosos. Y por competencias laborales, se certificaron en Obra civil.

    DGP/dbm/agf
​​


​​​​​​​​​​​