$2 mil millones para jóvenes empresarios del Meta

Granada (Meta)
    domingo, 19 de abril de 2015
    Durante ‘El Presidente en las regiones’, el Director General del SENA anuncio una convocatoria cerrada de Fondo Emprender y cinco nuevos programas de educación superior.
    $2 mil millones para jóvenes empresarios del Meta
    ​‘El Presidente en las regiones’ también se anunció que el SENA formará a 100 jóvenes en acción del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) desde los próximos dos trimestres.

Como respuesta a una solicitud hecha por estudiantes de este municipio ubicado 80 kilómetros al sur de Villavicencio, el SENA abrirá una convocatoria cerrada de Fondo Emprender para financiar entre 30 y 40 unidades productivas de la subregión del Ariari.

La petición fue hecha durante las mesas de trabajo de la iniciativa del Gobierno Nacional denominada ‘El Presidente en las regiones’, llevada a cabo este fin de semana.

“Necesitamos programas de emprendimiento para que los jóvenes puedan crear empresas”, dijo el primer mandatario, Juan Manuel Santos, quien pidió al Director General del SENA y a Gobernador de Meta hacer lo pertinente para lograrlo.

En respuesta y para la financiación de proyectos de emprendimiento para aumentar la generación de empleo, la entidad en que más confían los colombianos invertirá mil millones de pesos y la Gobernación una cantidad idéntica.

“En julio próximo abriremos la convocatoria que tendrá dos cierres, uno a finales de agosto y otro en septiembre”, explicó Alfonso Prada, director general del SENA.

“Sellamos un compromiso con el doctor Prada para que la convocatoria se dé en los términos mencionados por él”, añadió el gobernador de Meta, Alan Jara.

El Director General del SENA también anunció al Presidente y al país que, como resultado de la apertura de nuevos programas de formación, la Regional Meta de la institución pasará de atender 100 aprendices en educación superior a 700.

“Tenemos en trámite cinco tecnologías ante el Ministerio de Educación. Hablando con la ministra Gina Parody, estos registros calificados están listos para aprobación y en el segundo semestre serán una realidad”, explicó el funcionario.

Además, con el propósito de apoyar el sector agro del departamento, cada trimestre se abrirán 800 cupos más en programas técnicos.

AGF/JGV/agf