Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices, ‘soñadores de sueños’

    Sogamoso (Boyacá)
    martes, 21 de abril de 2015
    Por primera en las salas del cine del departamento se proyecta ‘Abril, soñadora de sueños’, un cortometraje realizado por aprendices SENA.
    Aprendices, ‘soñadores de sueños’
    ​‘Abril, soñadora de sueños’ refleja la cultura y las tradiciones de una región que despierta la cotidianidad de un pueblo y sus creencias.

    ‘Abril, soñadora de sueños’ es un cortometraje  realizado por 20 jóvenes boyacenses, tecnólogos en Producción de Medios Audiovisuales Digitales, de la Regional Boyacá.

    Este programa que inició en el 2012 y ha capacitado a más de 40 aprendices, presenta este producto cinematográfico resultado de un proceso de formación integral, que se grabó en municipios de Boyacá y contó con la participación de actores naturales, instructores y aprendices.

    Con una inversión de más de 80 millones de pesos, esta es una producción cinematográfica con un lenguaje 100% audiovisual en la que se emplearon equipos profesionales; el rodaje que duró dos meses, abarcó los procesos de preproducción, producción y posproducción, para obtener un formato audiovisual cinematográfico de calidad.

    René Díaz Hernández, instructor de Producción de medios audiovisuales digitales indicó: “Fue un arduo trabajo de los aprendices del SENA, que con esta producción demuestran el nivel con el que saldrán  a competir en el mercado del mundo audiovisual”.

     

    Esta producción se grabó en diferentes municipios de Boyacá y contó con la participación de actores naturales, instructores y aprendices.​

     

    Este corto enseña que se puede ser despojado de cualquier cosa, menos de la capacidad de soñar, cuando los sueños son lo que le dan sentido a la vida. Además, refleja la cultura y las tradiciones de una región.

    “El SENA busca que sus aprendices tengan una formación profesional  integral, que les permita desenvolverse frente a los retos que les ofrece el mundo laboral actual, sin dejar de lado sus aspiraciones y cualidades para desarrollar un talento”, indicó Néstor Alfredo Barrera Mora, director regional de la institución.

    Este producto  es el resultado de un trabajo de calidad, realizado por boyacenses con edades entre 17 y 25 años, que quieren dar a conocer a nivel regional, nacional e internacional, este  cortometraje  con los requisitos que exige el  mundo del cine actual.

    “Una experiencia que nace partiendo desde la práctica, con el  manejo de cámaras, la realización de guión técnico y literario; llevarlo a realidad es  la oportunidad que nos da el SENA a través de la práctica. Es un logro grande que nos llena de orgullo como aprendices”, expresó July Paola Beltrán Muñoz, aprendiz  de Producción de medios audiovisuales digitales.

    Para la secretaria de Cultura y Turismo del departamento, Nelly Sol Gómez de Ocampo “este es un proyecto muy interesante  que muestra la creatividad y el talento de los jóvenes boyacenses”.

    Por su parte, Milton Daniel Barriga, camarógrafo del canal Tele Santiago, indicó que “es una historia de ficción muy bien desarrollada; los procesos de producción, edición y musicalización son muy bien logrados, es un trabajo sorprendente, se ve que los jóvenes son muy buenos”.

    Más de 300 personas asistieron al lanzamiento del corto, que se realizó en el Centro Comercial Iwoka de Sogamoso. Próximamente se proyectará en las salas de cine de Duitama y Tunja.

    JBT/dbm
​​


​​​​​​​​​​​