Taxistas formados para atender turistas en Juegos Nacionales

Quibdó (Chocó)
    miércoles, 22 de abril de 2015
    Sesenta taxistas de Quibdó se forman en Bilingüismo, Servicio al Cliente y Atención de Primeros Auxilios. El objetivo: brindar un servicio de mayor calidad.
    Taxistas formados para atender turistas en Juegos Nacionales
    En Quibdó hay 320 conductores de servicio público individual. Cerca del 20% de ellos se benefician de la iniciativa.

Walter Arango es uno de los conductores de trasporte público que está feliz en la capital chocoana porque –en adelante– el inglés no será barrera para atender a los clientes extranjeros que visitan a diario  esta ciudad.

Junto a él, 60 taxistas reciben formación complementaria en Servicio al Cliente, Atención de Primeros Auxilios y Bilingüismo, para atender a los turistas  que visitarán el departamento en el marco de  los Juegos Nacionales que a finales de año tendrán como sede Tolima y Chocó.

La iniciativa es resultado de una alianza entre el SENA, la Gobernación, la Alcaldía de Quibdó y el Instituto de Deportes Educación Fisica y Recreación del Chocó (Indecho).​

“Nos enseñan conceptos básicos en inglés, como saludos y lugares emblemáticos de la ciudad”, explicó Walter, a lo que agregó: “Aprendemos a atender a los clientes utilizando tecnologías; además conocemos sobre normas de cortesía, protocolos de atención y a brindar ayuda en caso de una emergencia médica”.

La iniciativa es resultado de una alianza entre el SENA, la Gobernación, la Alcaldía de Quibdó y el Instituto de Deportes Educación Fisica y Recreación del Chocó (Indecho), con la cual se busca apoyar la actividad turística que tendrá el municipio en el marco de las justas, contribuyendo de este modo a elevar la competitividad de la región.

“Además de prepararlos para este evento también los preparamos para la paz, ya que este tipo de formación tiene como fin  estimular a los conductores y empresas prestadores del servicio de taxi a fortalecer la convivencia pacífica”, aseguró María Luisa Parra Murillo, directora regional del SENA.

Entre 2014 y el 2015, en esta zona del país, mil personas han recibido formación en Operación de Eventos, Información Turística, Gestión de Eventos Deportivos Locales, Cocina, Manipulación de Alimentos y Servicio al Cliente. De esta manera la entidad da respuesta al despliegue  logístico que requiere un evento como los Juegos Deportivos Nacionales.

Se espera que 5 mil turistas asistan al encuentro, sólo en Chocó, que tendrá una inversión de  89  mil millones de pesos en obras de infraestructura en instalaciones deportivas y que se desarrollará en las localidades de Istmina, Bahía solano y Acandi, además de Quibdó.

IPB/agf