Canadá, aliado estratégico del SENA en temas agropecuarios

Bogotá D.C
    viernes, 24 de abril de 2015
    Expertos canadienses explicaron las posibilidades que tiene Colombia para fortalecer los procesos de formación en temas del agro en comunidades rurales golpeadas por el conflicto armado.
    Canadá, aliado estratégico del SENA en temas agropecuarios
    ​El objetivo del evento fue el de aunar esfuerzos para fortalecer la asistencia técnica y el apoyo a las comunidades rurales en las veredas de los municipios colombianos.

En el marco del Foro ‘Desafíos de la agricultura de Colombia para el SENA’ los expertos canadienses Philippe Demers y Annie-Claude LaFlame, presentaron las estrategias que han implementado en diferentes países de Latinoamérica  a través del agro, dirigidas a mejorar los estándares de calidad de vida en comunidades marginadas por la violencia.

El investigador Demers aseguró que Colombia hace parte de uno de los países con mayor crecimiento en el agro  y próximos a adoptar un rol importante en la región.

“Estamos seguros que los procesos de formación en comunidades vulnerables tendrá un éxito rotundo”: Annie-Claude LaFlamme.​

“Es vital involucrar las comunidades rurales marginadas por la guerra en procesos de transformación social y económica. Estas deben trabajar para que el postconflicto se desarrolle de manera productiva. No basta con la puesta en marcha de prácticas y experiencias implementadas en otros países; cada territorio tiene sus particularidades”, afirmó el experto.

Juan Pablo Castro,  director (e) de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA, explicó la importancia de tener como aliado estratégico a los convenio internacional con Colegios e Instituciones de Canadá (CICAN), a través de un convenio de cooperación internacional que permitirá que comunidades vulnerables de Colombia puedan fortalecer sus conocimientos en temas de agricultura, minería y medio ambiente, a través de programas de formación y con ayuda de nuevas tecnologías que serán aplicadas para consolidar unidades productivas, empleo y emprendimiento.

Por su parte, la experta canadiense Annie-Claude La Flamme, resaltó la importancia de la alianza entre el SENA y CICAN en la búsqueda de fortalecer los conocimientos en los programas de agro que adelante la institución colombiana en diferentes regiones del país.

“No existe mejor aliado internacional en temas de cooperación agropecuaria que el SENA. Estamos seguros que los procesos de formación en comunidades vulnerables tendrá un éxito rotundo”, explicó LaFlamme.

El foro se realizó en las instalaciones del Centro de Servicios Financieros de la entidad​.

MAV/agf