Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En maratónica jornada, entregados ambientes de formación

    Santiago de Cali (Valle del Cauca)
    viernes, 24 de abril de 2015
    En visita a la Regional Valle, el Director General del SENA entregó cuatro espacios diferentes para la formación de calidad de aprendices. Además participó en otras actividades.
    En maratónica jornada, entregados ambientes de formación
    A través de recursos de capital semilla de Fondo Emprender, las salas de ensayo y grabación de Macaro son una realidad para apoyar el arte en la ‘sultana del Valle’.

    ​El aprendiz Kevin Eliécer Medina afirmó sin titubeos que "le sacará todo el jugo posible" a los equipos de última tecnología que, para reforzar la formación en el departamento, el director general del SENA, Alfonso Prada, entregó hoy y en los que se invirtieron 2.500 millones de pesos.

    "Con estas máquinas ya no nos limitaremos a elaborar productos sino que podremos hacer análisis, investigación e innovación. La verdad creo que hemos quedado por encima de muchas empresas en Colombia", expresó el joven de 17 años de edad, quien se forma como  tecnólogo en Fabricación de Plásticos por Extrusión, en el Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria.

    Kevin es uno de los 1.200 aprendices que cada año se beneficiarán con la implementación en este centro de un moderno ambiente de aprendizaje de biopolímeros que permitirá desarrollar productos biodegradables y amigables con el medio ambiente para la  fabricación de piezas plásticas, según los más altos estándares internacionales.

    Además de esta entrega, el Director General puso en servicio cuatro autos eléctricos e híbridos que, en favor de la industria automotriz colombiana, por primera vez serán utilizados en la formación de aprendices, en el Centro de Diseño Tecnológico Industrial, que hace dos meses abrió sus puertas en el Distrito de Aguablanca, al oriente de la capital vallecaucana.

    "De esta manera seguimos invirtiendo en el futuro del país, con tecnologías amigables con el medio ambiente, que garantizan sostenibilidad y ratifican el compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático", aseveró Prada.

     

    La firma de contratos de aprendizaje con tres importantes empresas de la región para garantizar las prácticas de 136 aprendices también fue realizada en la visita de Prada.​

     El alto funcionario enfatizó que con este tipo de inversiones la entidad además de generar más empleabilidad, se pone a tono con la sostenibilidad ambiental. "Ese es el nivel tecnológico con el que estamos trabajando", puntualizó al respecto.   

    Durante su visita a Cali –que comenzó ayer y se prolongará hasta mañana sábado–, el alto funcionario inauguró también un tercer ambiente, el de aprendizaje de Mesa y Bar, en la sede de la Escuela de la Cultura Gastronómica; con este nuevo aporte se cualificará la formación del personal que trabajará en bares y restaurantes de la Región.

    En total, más de 2 mil personas se beneficiarán anualmente con estos cuatro proyectos. 


    TAMBIÉN POR EL EMPRENDIMIENTO

    El beneficio de los proyectos presentados hoy también abarcó la cultura de la región, como lo evidenció el Director General de la entidad en que más confían los colombianos al visitar la innovadora unidad productiva cultural Macaro, creada desde el Centro de Gestión Tecnológica y Servicios con recursos del Fondo Emprender.

    Allí se prestan servicios de grabaciones y salas de ensayo a jóvenes que hace parte de población vulnerable y grupos de música del Pacífico.

    El arribo al Valle del Cauca por parte de Prada forma parte de las actividades programadas en el plan 'El Presidente en las regiones'​ que adelanta el mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos y quien precisamente llegó hoy a este departamento.

    Varios funcionarios de alto rango del Gobierno Nacional, así como algunos directores de entidades estatales acompañan al Presidente en su periplo por la región que culminará mañana sábado con un consejo de ministros a celebrase en la sede del Centro de Diseño Tecnológico Industrial.

    La agenda que desplegó Prada este viernes incluyó igualmente un encuentro con líderes de las comunidades de esta importante zona de la capital del Valle, donde se evidenció el impacto positivo que ha comenzado a generar allí la presencia de una sede del SENA.

    La firma de contratos de aprendizaje con tres importantes empresas de la región para garantizar las prácticas de 136 aprendices también fue realizada en la visita, en la que el Director recorrió varias calles de Cali y visitó algunas familias para invitarlas a inscribirse en la nueva oferta  de programas de formación que estará abierta entre el 30 de abril y el 10 de mayo.

    MF/agf
​​


​​​​​​​​​​​