Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA y OIT reafirman compromisos

    Bogotá D.C
    lunes, 27 de abril de 2015
    El acuerdo de colaboración institucional suscrito en 2005 y revalidado en 2013 se fundamenta en realizar acciones conjuntas que permitan el perfeccionamiento de capacidades laborales.
    SENA y OIT reafirman compromisos
    ​Mauricio Alvarado, director de formación del SENA; Enrique Deibe, director de OIT/Cinterfor; Alfonso Prada, director general del SENA; y Juan Pablo Castro, director de relaciones corporativas del SENA.​

    ​Revalidar transferencia de conocimientos, buenas prácticas en la formación profesional y actualización de competencias de personal docente y directivo son los objetivos a fortalecer en el marco del convenio cooperación suscrito entre el SENA y el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor)​.

     

    “Realizamos una reunión con el  director de la OIT/Cinterfor para abordar temas de cooperación institucional y de formación para el trabajo”: Alfonso Prada.

    Este acuerdo de colaboración institucional suscrito en 2005 y revalidado en 2013 se fundamenta en realizar acciones conjuntas que permitan el perfeccionamiento de capacidades laborales en la región a través de seminarios, congresos, apoyo técnico, entre otros afines a la formación los cuales aporten al desarrollo económico y social de los colombianos.

    “Realizamos una reunión con el  director de la OIT/Cinterfor, Enrique Deibe, para abordar temas de cooperación institucional y de formación para el trabajo”, recalcó el director general del SENA, Alfonso Prada.

    Dentro del convenio se llevaran a cabo procesos de transferencia de conocimientos teniendo como referencia al SENAI de Brasil, modelos de concertación con el sector productivo, gubernamental y académico.

    Además se avanzará conjuntamente en la certificación de competencias laborales en el marco de las políticas de empleo y formación, así como en la realización de los encuentros nacionales de coordinadores de la Agencia Pública de Empleo, de metodólogos de normalización, integrantes de consejos ejecutivos de Mesas Sectoriales y líderes y auditores del proceso de certificación de aptitudes profesionales.

    Cinterfor es un centro especializado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que articula y coordina la red más grande de entidades e instituciones públicas y privadas, dedicadas al fortalecimiento de las competencias laborales, actuando como base de organismos relacionados con la formación profesional de los estados miembros en las Américas y España.

    GCL/agf
​​


​​​​​​​​​​​