Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Maratónica jornada de certificación en La Guajira

    Riohacha (La Guajira)
    viernes, 09 de septiembre de 2016
    Durante visita de la Directora General del SENA a La Guajira, se realizó una jornada masiva de certificaciones, en las que participaron 372 personas.
    Maratónica jornada de certificación en La Guajira
    Maratónica jornada de certificación en La Guajira
    En Fonseca, 168 fueron certificadas, 28 de ellas, aprendices wayúu de la comunidad de La Gloria, en zona rural de Hatonuevo, quienes fueron formadas en Tejidos Artesanales en Aguja de Ganchillo.

    En la misma ceremonia, otros 140 aprendices fueron certificados en los programas de obras civiles, construcción, topografía, riego y drenaje, gestión ambiental y gestión empresarial. 

    “Con este certificado, fruto de su esfuerzo, van a cambiar su perspectiva de empleo”, aseguró María Andra Nieto, Directora General Encargada del SENA.

    Mientras que en Riohacha, 42 miembros de la comunidad LGBTI certificaron sus conocimientos empíricos en tratar el cabello y cuero cabelludo según técnicas de higiene y cosmética capital.

    Durante la maratón de certificación también fueron certificados 28 miembros de la Policía Nacional en Manejo Ambiental y 70 personas más en diferentes competencias.

    La directora fue recibida con muestras culturales por parte de aprendices de la región.
    Comunicaciones Sena
​​


​​​​​​​​​​​