Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “SENA, aliado para fortalecer nuestro principal activo: el capital humano”

    Cogua (Cundinamarca)
    lunes, 12 de septiembre de 2016
    Así se refirió el alcalde de Cogua (Cundinamarca), William Darío Forero, al terminar un proceso en el que junto a 132 funcionarios más de su despacho certificó su experiencia en servicio al cliente.
    “SENA, aliado para fortalecer nuestro principal activo
    Orgulloso, el Alcalde de Cogua exhibe su certificación, la que recibió junto a otros 131 de la administración municipal.
    William  Darío Forero, alcalde de este municipio ubicado 34 kilómetros al norte de Bogotá, junto a su equipo de 132 funcionarios, certificó su experiencia en facilitar el servicio a los clientes.

    Para Forero el SENA es el aliado ideal para apalancar sueños y afirma haberlo hecho él desde comienzos de la década del 90, cuando ingresó por primera vez para formarse en el programa Técnico Profesional en Relaciones Industriales.

    “Posteriormente en 2000 hice el Técnico Laboral en Mercadeo y Ventas, y en 2010 me formé en el Técnico en Competitividad Laboral. Fueron tres carreras a las que le sumé mi preparación en la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, donde obtuve mi título en derecho”, señaló el Burgomaestre.  
     
    Fue precisamente su experiencia con el SENA la que motivó a este egresado a gestionar con la Institución la posibilidad de que su equipo de trabajo se certificará en un área que él considera fundamental por el deber ser de su administración. 

    Cerca del 90% de los funcionarios de la administración municipal, entre los que se cuenta personal de planta, contratistas, servicios generales y el mismo alcalde, recibieron la certificación. ​​​​

    “De esta manera nos asegurarnos de brindar un servicio de calidad tanto al cliente interno como externo”, declaró María Victoria Villamil, coordinadora de archivo y correspondencia de la Alcaldía Municipal de Cogua.

    Cerca del 90 por ciento de los funcionarios de la administración municipal, entre los que se cuenta personal de planta, contratistas, servicios generales y el mismo alcalde, recibieron la certificación. 

    El proceso de certificación de competencias laborales hace parte de uno de los servicios que presta el SENA, siendo garante de las habilidades u oficios empíricos. El proceso incluye una etapa de inducción, seguida por una evaluación de conocimientos, observación y entrega de evidencias al evaluador; este toma cinco semanas en ejecutarse. 

    “Con la Certificación de Competencias Laborales logramos el incremento de la productividad, la inclusión laboral, identificamos las potencialidades y debilidades para mejorar el perfil ocupacional y facilitamos la búsqueda de empleo; de esta forma apoyamos el capital humano y el aparato productivo del departamento”, manifestó el director regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

    A la fecha –este año– más de 10 mil personas han validado sus conocimientos empíricos en Cundinamarca.​

    Julio Rozo Garzón / LBF / agf
​​


​​​​​​​​​​​