Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Bienestar

    SENA participó en la Jornada Binacional Colombia-Perú

    Puerto Leguízamo (Putumayo)
    viernes, 15 de mayo de 2015
    Cuatro instructores de la entidad darán, durante los 73 días del recorrido, diferentes formaciones a habitantes de poblaciones de los dos países.
    SENA participó en la Jornada Binacional Colombia-Perú
    Las embarcaciones de la Armada Nacional llevarán salud, educación y capacitación a 117 poblaciones indígenas y rurales que habitan en zonas de difícil acceso en la selva amazónica.
    Bajo el lema ‘Todos somos Amazonía’, el SENA, junto a otras 15 entidades del Gobierno Nacional, participó durante la inauguración de la 9ª Jornada Binacional Colombia-Perú que se realizó en las instalaciones de la Fuerza Naval de esta población del sur del país.

    La Jornada Binacional, que finalizará el 18 de julio en Chimbote (Perú), está coordinada por la Armada Nacional y por la Dirección de Soberanía Territorial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Se trata de una operación de cooperación comunitaria en la que los gobiernos de ambos países.

    El objetivo es facilitar a las comunidades indígenas y rurales ubicadas a lo lago de la frontera, primeros auxilios, educación y recreación, a través de la entrega de medicamentos, prendas de vestir, calzado, paquetes alimentarios, entre otros.​

    La Jornada Binacional, que finalizará el 18 de julio, en Chimbote (Perú) está coordinada por la Armada Nacional y por la Dirección de Soberanía Territorial del Ministerio de Relaciones Exteriores.​​​​

    El SENA se hace presente a través de la participación de cuatro instructores; ellos darán, durante los 73 días del recorrido, talleres de manejo de residuos sólidos, medioambiente y de manualidades.

    Este es el equipo de instructores del SENA:

    RICARDO MORENO

    Está encargado de impartir formación complementaria en Manejo de Especies Menores, Ganadería, Nutrición y Reproducción Animal. En Piscicultura, Preparación de Terrenos, Construcción de Estanques para Cría de Peces y Nutrición con Dietas Alternativas.

    Con esta capacitación se busca motivar y encaminar a la comunidad en la creación de unidades de negocio e ideas de negocios para presentar ante Fondo Emprender y fortalecer el proceso empresarial regional.

    VIVIANA TUTISTAR

    Se encargará de impartir instrucción en Transformación de Frutas y Verduras, Lácteos y Cárnicos, con el fin de aprovechar de la mejor manera los productos amazónicos y generar alternativas y unidades de negocio en el sector agroindustrial para las comunidades que habitan a lo largo de las riberas de los ríos Putumayo y Amazonas.

    YARITZA CASTILLO TANDIOY

    Impartirá formación en Diseño y Elaboración de Artesanías con Materias Primas de la Región Amazónica. Para esto se utiliza látex, semillas, fibras, tintes y colorantes naturales con las que se fabrica diversos productos que buscan un mercado diferencial.

    Se busca generar alternativas y unidades de negocio en el sector artesanal para las comunidades que habitan a lo largo de las riberas de los ríos Putumayo y Amazonas.

    HAROLD OROBIO 

    Se encargará de realizar cursos complementarios como Manejo Adecuado de Residuos Sólidos, Recuperación de Fuentes Hídricas Contaminadas, Manejo de Vertimientos y Aguas Residuales.

    También estará a cargo de consolidar estrategias de educación ambiental y manejo sostenible de los recursos naturales.

    A través del recorrido, los especialistas en diferentes áreas de formación prestarán sus servicios a más de 100 poblaciones y atenderán alrededor de 23 mil personas que viven en la ribera de los ríos Putumayo y Amazonas.​

    MAV/agf
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/07/2019 11:33 a. m.
  •  
    Visita N°