Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Alianza entre el SENA y Yamaha aporta a la productividad

    Girardota (Ant.)
    lunes, 06 de mayo de 2013
    Treinta y un empleados de Incolmotos Yamaha recibieron del SENA el título que los acredita como tecnólogos en Gestión Logística.
    Alianza entre el SENA y Yamaha aporta a la productividad
    A la izquierda el Subdirector del Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo, Jorge Antonio Londoño, acompañado del presidente de Incolmotos Yamaha, Francisco Sierra, durante la entrega de diplomas a los tecnólogos en Gestión Logística.

    Con el objetivo de incrementar la calidad y productividad de su personal, la empresa Incolmotos Yamaha –por medio de un convenio con el SENA– formó durante más de un año a 31 trabajadores como tecnólogos en Gestión Logística.​

    Los ahora egresados, que recibieron su título en la planta de la compañía ubicada en Girardota (Ant.) esperan aplicar lo aprendido en pro de mejorar los procesos de la compañía.

    Según Francisco Sierra, presidente de Incolmotos Yamaha, "el SENA nos está ayudando a formar los trabajadores con alta calidad y pertinencia. La Entidad ha capacitado a nuestra fuerza de trabajo en logística, soldadura, pintura, mecánica de motocicletas y administración de centros de servicios, entre otros".

    Treinta y un empleados de Incolmotos Yamaha recibieron del SENA el título que los acredita como tecnólogos en Gestión Logística.​​​

    "Graduarnos es una gran oportunidad para crecer, desempeñarnos con más eficiencia en nuestras áreas de trabajo y –a la vez– ir ascendiendo según nuestros logros y conocimientos", comentó John Jairo Palacio, tecnólogo egresado del convenio.

    En Colombia 4 millones de personas, de 45 millones de habitantes, poseen una motocicleta como medio de transporte, lo que demuestra –según Sierra– que aún hay capacidad para crecer en el mercado; por lo tanto se necesita mano de obra calificada para responder a la demanda.

    La Entidad ha capacitado –entre otras áreas– a la fuerza de trabajo de la compañía en logística, soldadura, pintura, mecánica de motocicletas y administración de centros de servicios.​​​

    Jorge Antonio Londoño, subdirector del Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo, de la Regional Antioquia, explicó que "con ésto se unen esfuerzos entre la empresa privada y el Estado para asentar las raíces de crecimiento, desarrollo personal y productividad de cada uno de los miembros de la compañía. Así, el SENA contribuye a la empleabilidad y productividad del país, cumpliendo con su encargo a nivel nacional".

    De acuerdo con los últimos datos de la Cámara Automotriz de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Colombia ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en la producción de motocicletas, después de Brasil. La industria de ensamble genera 4.650 empleos directos.

    El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) indica que por cada empleo que se genera en esta actividad se crean aproximadamente cuatro en la producción de motopartes.

    A futuro, dando continuidad a la relación establecida con la Compañía, se espera formar a más trabajadores en áreas administrativas y logísticas, con lo que se ampliará el número de aprendices formados por diferentes centros.

    MCR/agf​
​​


​​​​​​​​​​​