Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    $23.000 millones en modernización de equipos

    Manizales (Cal.)
    miércoles, 08 de mayo de 2013
    Más de 50 instructores participarán en procesos de transferencia tecnológica en diferentes países como parte de las iniciativas de la Entidad para modernizar equipos y ambientes de aprendizaje.
    $23.000 millones en modernización de equipos
    ​Luego de las pasantías, los instructores formarán a los aprendices para que manejen estos nuevos equipos electrónicos, que luego pondrán en práctica en su etapa productiva y en su desempeño laboral.

    Cincuenta y cuatro instructores de 23 regionales participarán en procesos de transferencia tecnológica en Inglaterra, Brasil, México, Alemania y Estados Unidos, como parte de las iniciativas de la Entidad para modernizar equipos y ambientes de aprendizaje y fortalecer los procesos de formación en las áreas de electrónica e instrumentación industrial.

    Para este plan de actualización el SENA destinó 23.000 millones de pesos. Los instructores realizarán las pasantías y visitas técnicas a sus instalaciones en el exterior, como parte de los compromisos establecidos con las empresas proveedoras de los equipos y las tecnologías.

    "La idea es generar nuevos conocimientos y apropiar estas tecnologías para implementarlas en nuestros procesos de formación", afirmó Gerardo Andrés García, instructor de Electrónica del Centro de Automatización Industrial, de la Regional Caldas del SENA, quien viajará a México.

    Más de 50 instructores participarán en procesos de transferencia tecnológica en diferentes países como parte de las iniciativas de la Entidad para modernizar equipos y ambientes de aprendizaje.​​​​​​​

    ​​Las áreas en las que se capacitarán son: electrónica de potencia, en Alemania; soldadura y retrabajo de circuitos impresos con la tecnología de montaje superficial, en Estados Unidos; diagnóstico avanzado y normatividad de tarjetas electrónicas, en Inglaterra; fabricación de circuitos impresos mediante la tecnología de microfresado, en Brasil; y manejo de osciloscopios de dominio mixto, en México.

    Las pasantías y visitas técnicas hacen parte del plan de modernización del área de electrónica e instrumentación de la Entidad en todo el país​​​​

    "Con las máquinas de fabricación de circuitos impresos mediante microfresado, los aprendices desarrollarán prototipos para luego generar productos de alta calidad para sus proyectos", comentó Andrés Felipe Aguirre, instructor de mantenimiento electrónico del Centro de Automatización Industrial de la Regional Caldas, y quien hace parte del grupo que se capacitará en Brasil.

    Los instructores pertenecen a las regionales Distrito Capital, Valle, Huila, Antioquia, Caldas, Atlántico, Santander, Casanare, Quindío, Córdoba, Tolima, Meta, Norte de Santander, Boyacá, Bolívar, Risaralda, Cundinamarca, Guajira, Sucre, Cesar y Cauca. A su regreso al país, como parte del proceso de transferencia, replicarán los conocimientos adquiridos.

    MDG/agf​​
​​


​​​​​​​​​​​