Nuevo nodo del SENA beneficiará a 2.100 jóvenes vulnerables

Barranquilla (Atl.)
    jueves, 09 de mayo de 2013
    Nuevo nodo del SENA beneficiará a 2.100 jóvenes vulnerables
    El nodo inaugurado está ubicado en la Institución Educativa Distrital Mundo Bolivariano, del barrio Las Malvinas; cuenta con una torre y cuatro talleres especializados para la formación en las áreas de comercio y servicios.

A través de una alianza entre Cementos Argos, la Alcaldía de Barranquilla y el SENA, jóvenes de diferentes instituciones educativas de barrios vulnerables, al suroccidente de la ciudad, serán formados en Logística, Contact Center, Gastronomía y Documentación Contable.
    El nodo favorecerá a pobladores de los barrios Las Malvinas y el Bosque, así como de sectores aledaños afectados por la violencia y la pobreza.

"Ellos cuentan ahora con un espacio dotado de tecnología de punta y talento humano de calidad, lo que permitirá formarlos con pertinencia y facilitar su inserción al mercado laboral en ocupaciones estratégicas para la productividad y desarrollo de la región", dijo Jorge Luis Restrepo, director de la Regional Atlántico del SENA.

El espacio favorecerá a pobladores de los barrios Las Malvinas y el Bosque, así como de sectores aledaños afectados por la violencia y la pobreza.​​​

La inversión para la construcción del nodo fue de 750 millones de pesos, los cuales fueron donados por la compañía productora y comercializadora de cemento y concreto.

"Estamos transformando nuestra sociedad y reconstruyendo tejidos sociales. Con este primer nodo estamos cerrando la brecha de inequidad en la ciudad", aseguró Camilo José Abello, vicepresidente de Asuntos Corporativos del Grupo Argos.

Allí se formarán jóvenes de diferentes instituciones educativas de barrios vulnerables, al suroccidente de la ciudad.​​​​

La dotación tecnológica de los ambientes ascendió a 300 millones de pesos, asumidos por la Secretaría de Educación de la ciudad.

"Alianzas estratégicas de este tipo nos permiten trabajar de manera conjunta en proyectos que impactan en la comunidad. Estamos haciendo un esfuerzo por reducir la pobreza, por brindar condiciones para una educación de calidad y mejoramiento de competencias laborales" aseguró Elsa Noguera de la Espriella, alcaldesa de Barranquilla.

El SENA realizará una inversión de 300 millones de pesos anuales, representados en gastos operacionales como materiales de formación y pago a instructores.

Los nodos son una estrategia nacional de formación que tiene como objetivo formar técnicamente a estudiantes de los últimos años de instituciones educativas. El 100% de los colegios públicos en la capital atlanticense están articulados.

La Regional Atlántico del SENA proyecta construir otros cuatro nodos en municipios del departamento para beneficiar a más 10.500 personas al año.

AGB/agf​​