Nueva oportunidad para que los jóvenes aprendan inglés

Bogotá
    sábado, 11 de mayo de 2013
    Nueva oportunidad para que los jóvenes aprendan inglés
    El objetivo es formar a este grupo de aprendices hasta alcanzar el nivel B2 (nivel medio, según el Marco Común de Referencia para las Lenguas del Concejo de Europa).

El SENA trabaja en diferentes programas estratégicos con el fin de garantizar la formación de los colombianos de todas las edades en una segunda lengua, primordialmente en el inglés. Un ciclo de formación busca, a través de la enseñanza presencial, el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, y el fomento de esta lengua extranjera.

A través del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información, de la Regional Distrito Capital, la Institución lanza el programa piloto 'Teach Me' (Enséñame), dentro del cual participan 80 estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Distrital Nueva Constitución.

Estos muchachos se comprometen a extender su jornada escolar tres horas diarias más de lo habitual, para un total de 60 horas mensuales durante dos años.

A través del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información, el SENA lanza el programa piloto 'Teach Me', dentro del cual participan 80 estudiantes de grado 11.​​​

"La idea se fortalecer el capital humano del país y brindar oportunidades de formación a todos los colombianos para que mejoren su perfil ocupacional y las oportunidades laborales, mediante el aprendizaje de los idiomas que se imponen en los mercados globalizados", afirmó Jaime García Di-Motoli, subdirector del Centro de formación.

Los jóvenes se comprometen a extender su jornada escolar tres horas diarias más de lo habitual, para un total de 60 horas mensuales durante dos años.​​​​

Se busca fortalecer las competencias y el aprendizaje de esta lengua como complemento a las estrategias ya existentes en las diferentes instituciones.

Para 2014 la meta es capacitar a 1.000 estudiantes que estén terminando su etapa escolar. Los únicos requisitos que se exigen para beneficiarse de este programa, son los de tener interés en aprender el idioma, poseer autodisciplina y contar con el manejo del ordenador.

Los interesados pueden acercase al Centro de Gestión de Mercados del SENA, en la Calle 52 Nº 13-65 de Bogotá y hacer parte de este programa.

LO/agf​​