Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Bogotanos conocieron oferta educativa del SENA

    Bogotá
    sábado, 11 de mayo de 2013
    Funcionarios de la Entidad explicaron, en 23 puntos de nueve localidades, cómo y dónde inscribirse a uno de los cerca de 10.00 cupos disponibles para la capital del país.
    Bogotanos conocieron oferta educativa del SENA
    ​En algunos de los puntos la atención se llevó a cabo en aulas móviles. La jornada, denominada 'SENA al barrio', comenzó a las 9 a.m. y se extendió hasta las 5 p.m. ​

    Más de 240 personas atendieron hoy a los interesados en la oferta educativa de la tercera convocatoria para formación titulada de la Institución. Los funcionarios del SENA explicaron, en 23 puntos de nueve localidades, cómo y dónde inscribirse a uno de los cerca de 10.00 cupos disponibles para la capital del país.

    "Desde el SENA estamos dando una batalla contra el desempleo juvenil; por eso lo que hicimos fue acercarnos a los jóvenes para explicarles cómo acceder a la oferta educativa que tendremos el 16 y 17 de mayo", explicó la directora general de la Entidad, Gina Parody.

    La jornada, que también sirvió para hacer una labor de orientación ocupacional, llegó a las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Mártires, Fontibón, Rafael Uribe, Usaquén y Usme, además de la población vecina de Soacha (Cun).

    Funcionarios de la Entidad explicaron, en 23 puntos de nueve localidades, cómo y dónde inscribirse a uno de los cerca de 10.00 cupos disponibles para la capital del país.​​​​​

    Entre los aspectos relevantes de la información que recibieron los ciudadanos, que asistieron a los diferentes puntos de atención y que tienen la expectativa de inscribirse a los programas de la oferta educativa, se destacaron algunas recomendaciones para tener en cuenta y que vale la pena mencionar para que los interesados tengan en cuenta.

    La jornada, que también sirvió para hacer una labor de orientación ocupacional, llegó a las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Mártires, Fontibón, Rafael Uribe, Usaquén y Usme, además de la población vecina de Soacha (Cun).​​​​​

    Los aspirantes a formación como operarios deben al menos haber cursado y aprobado 5º de primaria, mientras que para inscribirse a programas de ciclo técnico es necesario haber cursado y aprobado 9º grado. Para la formación de nivel tecnológico el aspirante requiere haber cursado y aprobado grado 11 y presentar el certificado de las pruebas Saber-PRO o ICFES.

    En algunos de los puntos la asesoría se adelantará en las aulas móviles de la Institución, las cuales tienen acceso a Internet para facilitar la inscripción de los aspirantes.​

    JSC/AGF/agf​
​​


​​​​​​​​​​​