Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Bienestar

    SENA, aliado del Plan San Andrés del Gobierno Nacional

    San Andrés (SAI)
    lunes, 13 de mayo de 2013
    La Directora General del SENA visitó la isla con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos que adelanta la Entidad como apoyo al Plan San Andrés.
    SENA, aliado del Plan San Andrés del Gobierno Nacional
    El desarrollo del sector BPO (Subcontratación de Procesos de Negocios) también hace parte de los proyectos que adelanta la Regional San Andrés para contribuir con el plan del Ejecutivo.

    La Directora General del SENA, Gina Parody, visitó la isla con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos que adelanta la Entidad como apoyo al Plan San Andrés y que buscan fomentar la formación y el trabajo en el departamento.

    El apoyo de la Entidad surgió tras el fallo de la Haya, el pasado 19 de noviembre y que afectó considerablemente la economía de la región, especialmente al sector pesquero.

    "El asesor presidencial para las islas, Rudolf Hommes, invitó al SENA para que hiciéramos parte de los grandes proyectos que se trabajan desde el Gobierno Nacional. Hay un proyecto de acuaponía y otro de maricultura, fundamentales para el archipiélago y que pueden ser desarrollados por nosotros", preciso Gina Parody, Directora General del SENA

    La Directora General del SENA visitó la isla con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos que adelanta la Entidad como apoyo al Plan San Andrés.​​​​

    "Buscamos hacer algo en conjunto con el SENA porque tiene la capacidad de ejecución y una trayectoria para asegurar continuidad", expresó Rudolf Hommes.

    Los proyectos que se estudian incluyen componentes para el desarrollo sostenible del medio ambiente; para su fortalecimiento se propone incluir en la oferta educativa del SENA formaciones técnicas y tecnológicas en acuaponia, agricultura, porcicultura y aquellas que están relacionadas a la generación de energías renovables y alternativas, como lo son la eólica y solar.

    Fortalecer el programa de integración con la educación media es uno de los compromisos para mejorar oportunidades de jóvenes de las islas.​​​​

    El fortalecimiento de los programas de la Institución fue otro de los temas desarrollados durante la visita de la directora a San Andrés (SAI). Al respecto, Aury Guerrero Bowie, gobernadora departamental dio que "el SENA es una aliado y es quien fortalece las competencias de los jóvenes con programas como el de Integración con la Educación Media y el de Inglés".

    Para desarrollar los proyectos, la regional espera mejorar su infraestructura física con una inversión por el orden de los 2.500millones de pesos, incluyendo instalación de sistemas de energías renovables para su funcionamiento.

    AFE/afg​
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/07/2019 11:33 a. m.
  •  
    Visita N°