El SENA reitera que no cobra dinero por ofertas de empleo

viernes, 22 de enero de 2016
    Personas inescrupulosas están usando la imagen de la Agencia Pública de Empleo para engañar a ciudadanos que buscan trabajo en diferentes regiones del país.
    SENA
    El SENA reitera que no cobra dinero por ofertas de empleo
    ​El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) informa a la ciudadanía que, sin ninguna autorización y consentimiento, se está usando el nombre de la Entidad para estafar a la ciudadanía con supuestas ofertas de empleo.

Personas inescrupulosas se valen de la imagen de la Agencia Pública de Empleo para solicitar dinero de exámenes médicos; esta práctica fraudulenta se presenta con mayor frecuencia en el departamento de Norte de Santander, aunque también ha habido denuncias en el Valle del Cauca, Tolima y Bogotá.

​​​​​El SENA también informa que la Convocatoria Especial No. 15 de 2015, para el cargo Defensor de Familia, Grado 17, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, no se encuentra disponible.​

El SENA reitera que la Agencia Pública de Empleo ofrece un servicio de intermediación laboral, público, indiscriminado y gratuito para todos los colombianos. Por ser intermediador, la decisión de la contratación está a cargo del empresario, por tanto la agencia no es más que un puente para que la oferta y la demanda laboral se encuentren.

Por lo anterior, se solicita a la comunidad no participar en ofertas laborales que incluyen la consignación de dinero para exámenes médicos u otros trámites. Los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo dispuestas en todo el territorio nacional y averiguar gratuitamente sobre las ofertas reales de vacantes.

Por otro lado, el SENA también informa que la Convocatoria Especial No. 15 de 2015, para el cargo Defensor de Familia (código 2125), Grado 17, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), no se encuentra disponible; por consiguiente, cualquier información para promocionar dicha convocaria es falsa.

Invitamos a la comunidad para que no se deje engañar con publicaciones falsas que no corresponden a la Agencia Pública de Empleo del SENA. Para conocer las ofertas de oportunidades laborales dispuestas por las diferentes empresas.​

Comunicaciones SENA