Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices SENA, comprometidos con la paz

    Bucaramanga (Santander)
    miércoles, 02 de marzo de 2016
    Con aprendices SENA como protagonistas, se desarrolló en el parque interactivo Neomundo de Bucaramanga otro encuentro de ‘La conversación más grande del mundo’.
    Aprendices SENA, comprometidos con la paz
    En ‘La Conversación más grande del mundo’, en Bucaramanga, participaron más de 1.000 personas, entre ellas líderes académicos, aprendices SENA y gestores sociales de la región.
    Aprendices presentaron al presidente Juan Manuel Santos y cientos de santandereanos, sus razones para creer en los buenos valores y la sana convivencia para construir un país en paz. 

    “La paz no es solamente firmar un acuerdo con los actores armados. Somos conscientes que todos debemos contribuir a un país mejor y debemos comenzar por nuestros hogares”, expuso Marly Pahola Parada, aprendiz de la Tecnología en Gestión Administrativa. 

    Durante ‘La conversación más grande del mundo’ adelantada hoy en Bucaramanga, el director general del SENA, Alfonso Prada, expresó la importancia de la firma de los acuerdos en Cuba para el crecimiento económico y productivo del país.​

    ​​​En la jornada, el director general del SENA, Alfonso Prada, expresó la importancia de la firma de los acuerdos en Cuba para el crecimiento económico y productivo del país.​

    “Si logramos acabar la guerra, esos recursos del conflicto podrán destinarse a la inversión social; Esperamos eso suceda pronto para poder invertir en el turismo de Santander e impulsar el crecimiento de municipios como Málaga, San Gil y Barrancabermeja”, dijo Prada en el evento que hace parte de la estrategia con la que el Gobierno Nacional busca debatir los temas de paz y posconflicto.

    Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, como moderador, insistió en el papel imprescindible del SENA en el posconflicto, destacando que la Entidad es una ‘fábrica’ de empleo.

    “El SENA es la joya de la corona, es lo mejor que tiene Colombia; las cifras lo demuestran: 65 de cada 100 egresados consiguen trabajo y queremos seguir creciendo”, aseveró el Mandatario. 

    Durante la jornada, aprendices SENA y estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), expusieron sus argumentos frente al Presidente y dialogaron sobre el acuerdo de paz.

    Sebastián Contreras, aprendiz de la Tecnología en Contabilidad y Finanzas, sostuvo como reflexión final que “el compromiso debe ser de todos los colombianos. No solo tenemos que exigirle recursos al Gobierno para lograr la paz; solo son necesarias las ganas de crecer”. 

    Jennyleth Ramírez / JR / *sr
​​


​​​​​​​​​​​