Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “SENA, esencial en el posconflicto”: Rafael Pardo

    Bogotá
    jueves, 21 de enero de 2016
    El Ministro Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad trabaja de la mano con la Entidad para seguir construyendo una Colombia en paz.
    “SENA, esencial en el posconflicto”
    Rafael Pardo recibió de Alfonso Prada una paloma de la paz realizada por aprendices de Joyería del SENA en Santander.
    ​La inmensa presencia de la entidad en que más confían los colombianos es fundamental para adelantar las labores del posconflicto, señaló el Ministro consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.

    “El SENA es un instrumento esencial en el manejo de lo que será el país una vez superado el conflicto. Vamos a trabajar con la Institución en distintos escenarios, en municipios que requieren de una presencia y atención mayor; eso lo coordinaremos en función de los avances del posconflicto”, aseguró Pardo al reunirse con el Director General Alfonso Prada para coordinar distintas labores y trabajar en estrategias que le aporten a la paz.

    ​​“Queremos al SENA en las comunidades de los municipios que históricamente han sido afectados por el conflicto armado y que han tenido un retraso en las oportunidades”.​

    El Ministro Consejero destacó la labor de la Entidad en formación profesional, empleo y emprendimiento, además de la experiencia en atención a personas que fueron actores del conflicto armado en Colombia​.

    “Queremos al SENA en las comunidades de los municipios que históricamente han sido afectados por la guerrilla y que han tenido un retraso en las oportunidades. Junto con el Ejército, el SENA es la entidad que está en más lugares del país, por lo tanto necesitamos que prepare a las siguientes generaciones de colombianos para la paz”, agregó Pardo.

    En 2016, la Entidad ejecutará proyectos para la desactivación de minas antipersona y la certificación laboral de desplazados por la violencia. En los últimos tres años, ha logrado la intermediación laboral de casi 50 mil personas de población víctima del conflicto armado. 

    “¿Qué es lo que tenemos que hacer en el posconflicto? Hacer cada vez mejor lo que sabemos hacer: formar bien los colombianos y sobre todo a aquellos que fueron apartados de la posibilidad de recibir los beneficios del SENA por cuenta del conflicto armado”, insistió –por su parte– Prada.

    Actualmente tres programas de formación complementaria sobre cultura de paz están en proceso para ser parte la oferta educativa de la Institución.​

    Jorge Esteban Benavides Noguera /AGF
​​


​​​​​​​​​​​