Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Nos sentimos bien retribuidos" Gerente de Colanta.

    Medellín (Ant.)
    lunes, 20 de mayo de 2013
    Jenaro Pérez, gerente de la empresa láctea, se refirió así durante la ceremonia de graduación de los primeros 58 tecnólogos en Dirección de Ventas certificados por el SENA en una alianza para formar a
    Nos sentimos bien retribuidos Gerente de Colanta
    ​Con orgullo Jenaro Pérez celebró la graduación de sus primeros tecnólogos en Dirección de Ventas; ellos fortalecerán con sus conocimientos el talento humano de esta empresa líder del sector.

    Jenaro Pérez, gerente de la empresa láctea, se refirió así durante la ceremonia de graduación de los primeros 58 tecnólogos en Dirección de Ventas que certificó el SENA a través del Centro de Comercio de la Regional Antioquia, en una alianza de encadenamiento empresarial para formar a la medida a los empleados de esta cooperativa lechera.

    "Teniendo en cuenta que el SENA forma para el trabajo, proponiendo estrategias para la capacitación y actualización del talento humano, con programas oportunos, flexibles y de calidad, esta alianza para significó una gran oportunidad para el desarrollo de competencias del personal que participó en la tecnología que culmina con éxito", afirmó Pérez.

    Jenaro Pérez, gerente de la empresa láctea, se refirió así durante la ceremonia de graduación de los primeros 58 tecnólogos en Dirección de Ventas certificados por el SENA en una alianza para formar a los empleados de la cooperativa.​​​

    Actualmente estos aprendices laboran en diferentes subregiones de Antioquia; obtener el título les servirá para ascender en la empresa, a la vez que contribuyen a impulsar con su talento la competitividad del sector agroindustrial en el país.

    Para Efraín Zapata, uno de los aprendices que se certificó, "

    con la formación he podido escalar en la empresa, al ser ascendido como promotor de ventas luego de desempeñarme como auxiliar. Ésto se convierte en un orgullo para mí, tanto en lo laboral como en lo personal; además, económicamente es motivante para mejorar la calidad de vida de mi familia".​

    En los últimos cuatro años, el SENA en alianza con Colanta, ha formado a cerca de 600 técnicos en Venta de Productos y Servicios.​​​​

    En los últimos cuatro años, el SENA en alianza con Colanta, ha formado a cerca de 600 técnicos en Venta de Productos y Servicios. Otros de sus 600 trabajadores se han capacitado en cursos cortos a través de formación complementaria.

    "Visualizamos en la formación ofrecida por el SENA una oportunidad para que nuestros asociados alcanzaran los conocimientos y habilidades requeridas para el mejoramiento continuo de los procesos, productos y servicios. Tenemos claro que si contamos con el personal altamente competente, contamos con la tranquilidad de que será más sencillo alcanzar las metas propuestas", puntualizó el Gerente de Colanta.

    Se estima que en Colombia, según la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), la leche y la carne tienen una participación del 29,5% en los gastos que hacen las familias en el rubro de alimentos, y del 7,1% cuando se miden los gastos totales de cada familia.

    YAC/agf​
​​


​​​​​​​​​​​