Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    A través de alianzas para el trabajo, SENA genera empleo

    La Jagua de Ibirico (Ces.)
    martes, 21 de mayo de 2013
    La Entidad promueve 145 puestos de trabajo entre aprendices que se forman en los programas técnicos en Seguridad Ocupacional, Mantenimiento de Equipo Pesado y Auxiliar de Servicios de Alimentación y C
    A través de alianzas para el trabajo, SENA
    Los aprendices de Sodexho realizan las prácticas en los proyectos que tiene la empresa en las diferentes minas carboníferas de la subregión cesarense.

    Las firmas Sodexo, Drummond y Central de equipos S.A. (Gecolsa) depositaron su confianza en el SENA para formar a personal de estas multinacionales en el Centro de Operación y Mantenimiento Minero, sede La Jagua de Ibirico.

    De esta manera, la Entidad promueve 145 puestos de trabajo entre aprendices que se forman en los programas técnicos en Seguridad Ocupacional, Mantenimiento de Equipo Pesado y Auxiliar de Servicios de Alimentación y Cafetería.

    Según Jorge Romero, especialista en Gestión Humana de Sodexo,"la alianza con el SENA ha dado muchos frutos positivos a la comunidad de los municipios de La Loma y de La Jagua. Se han capacitado más de 100 personas y se han contratado más de 45 colaboradores del sector".

    La Entidad promueve 145 puestos de trabajo entre aprendices que se forman en los programas técnicos en Seguridad Ocupacional, Mantenimiento de Equipo Pesado y Auxiliar de Servicios de Alimentación y Cafetería.​​​

    Con esta compañía se adelanta el proyecto 'Escuela de reclutamiento', donde todos los aprendices que adelantan la formación técnica en Servicio de Alimentación Limpieza y Cafetería, son vinculados directamente con la organización. Además, actualmente se capacitan 30 aprendices, 60% de ellos madres cabeza de hogar.

    Para Dayana Peña Sánchez, aprendiz del SENA, "es la primera vez que hago un curso y me parece una oportunidad única para habitantes de veredas como la mía, El Hatillo, donde casi todos vivimos de la pesca y queremos espacios como éstos para mejorar nuestra calidad de vida".

    Sodexo, Drummond y Central de equipos S.A. (Gecolsa) depositaron su confianza en el SENA para formar a personal de estas multinacionales.​​​​​

    De otra parte, Drummond contratará –al término de la etapa lectiva que adelantan en esas empresas– a 25 aprendices, mientras que Gecolsa hará lo mismo con 90 más.

    Los trabajadores, en su mayoría, proceden de los municipios y veredas de la zona de influencia de la actividad carbonífera y pertenecen a grupos poblacionales vulnerables.

    Vale la pena recordar que Colombia es la nación con mayores reservas de carbón en América Latina y el cuarto exportador de carbón en el mundo. De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, Cesar es el mayor productor de este mineral en el país.

    LCA/agf​
​​


​​​​​​​​​​​