Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nuevos aprendices inician el camino para cumplir sus sueños

    Bogotá
    lunes, 25 de enero de 2016
    En el primer trimestre de este año, 453 mil colombianos asistirán a formarse –en modalidad presencial– en los 117 centros de formación ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.
    camino para cumplir sus sueños
    Osnaider Epinayú dejó su ranchería en Manaure (La Guajira) para cumplir uno de sus sueños: formarse en el SENA en Mantenimiento Mecánico de Automotores.
    ​La Institución les dio la bienvenida a los aprendices que por primera vez se formarán en  los cursos y programas que ofrece. Durante los próximos días, los beneficiados llevarán a cabo su proceso de inducción para familiarizarse con la que se convierte en su segunda casa.

    “Los invitamos a que sean felices; van a estar en una familia, con los instructores y funcionarios trabajando para que ustedes se diviertan y aprovechen todo lo que hacemos al lado de la formación. Millones de colombianos quisieran estudiar en el SENA y ustedes son los privilegiados que fueron admitidos”, señaló Alfonso Prada, director general de la Entidad.

    La inducción es un elemento fundamental para acercar el aprendiz al SENA y facilitar su convivencia con los demás compañeros; a través de distintas actividades, los nuevos integrantes de la comunidad conocerán de primera mano las oportunidades y beneficios con los que cuentan para lograr una formación integral.

    ​​​En el primer día de inducción en distintos centros de formación se demostró que son ambientes  donde hay inclusión; aprendices manifestaron su entusiasmo para lograr sus metas en el SENA.​

    “Hoy es mi primer día como aprendiz del SENA y estoy feliz porque comienza el camino para hacer realidad mis sueños”, expresó desde Medellín (Antioquia), Valentina Pemberthy, quien se inscribió al programa Tecnólogo en Gestión Empresarial.

    El Director General destacó que el SENA es el semillero de los mejores chefs, soldadores, confeccionistas y un buen número de oficios que se encargan de impulsar el sector productivo del país.

    Durante el primer día de inducción en diferentes centros de formación de todo el país se demostró que son ambientes donde se respira inclusión; personas minusválidas, invidentes y adultas manifestaron su entusiasmo para lograr sus metas en el SENA.

    “Me voy a formar como Técnico en Contact Center. Me gusta el SENA porque tengo una discapacidad visual pero puedo prepararme para la parte laboral”, dijo Carlos García, uno de los seis invidentes que iniciaron su formación en Risaralda.

    Junto a los nuevos aprendices, en los próximos días iniciarán clases un total de 453 mil colombianos que le dan vida a la Institución de mayor aprecio en el país.​

    117 equipos regionales del área de Bienestar al Aprendiz, a lo largo del país, lideran la inducción de los nuevos aprendices.​

    orge Esteban Benavides Noguera / AGF
​​


​​​​​​​​​​​