Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Reconocimiento nacional al SENA por aplicación de programas

    Dosquebradas (Ris.)
    jueves, 23 de mayo de 2013
    Como respaldo al reconocimiento, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial puso en marcha un software que integra las matrices de impactos ambientales de su Sistema Integrado de Gestión.
    Reconocimiento nacional al SENA
    En este centro de formación, los aprendices, instructores y personal administrativo cumplen una tarea destacada para la gestión ambiental de residuos, con énfasis en los peligrosos.

    Para la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, de la Regional Risaralda del SENA, es un espacio líder y modelo en la aplicación de los programas post consumo promovidos por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

    Sebastián Santa, representante de la ANLA, comentó que "los procesos que adelanta el Centro hay que mostrarlos a nivel nacional, ya que puede convertirse en un importante aliado como invitado a las muestras nacionales donde exponga sus avances como ejemplo para las demás instituciones".

    Según la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industriales un espacio modelo en la aplicación de programas post consumo promovidos por el Ministerio del Medio Ambiente.​​​​

    Entre los programas y campañas post consumo a los que se refirió Santa y que le valieron este importante reconocimiento a la Institución están: 'Recopila' (Recolección de pilas), 'Lumina' (Recolección de luminarias y bombillas con vapor de mercurio), 'Fondo nacional de aceites usados' (Recolección de aceites usados), 'MAC' (Recolección de baterías de plomo y UPS), 'Llantas usadas' (Recolección de llantas usadas del parque automotor), 'RAEEs' (Recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos), Remediar (Recolección de medicamentos vencidos) y Recolección de envases de plaguicidas.

    Como respaldo al reconocimiento, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial puso en marcha DISAST (Diseño, Desarrollo e Implementación de Software en Impactos Ambientales y Seguridad y Salud en el Trabajo).

    Como respaldo al reconocimiento, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial puso en marcha un software que integra las matrices de impactos ambientales de su Sistema Integrado de Gestión.​​​

    Se trata de un software denominado 'Ambientalito' que para el líder de Gestión Ambiental, Fabián Darío Marín, lo que hace éste es integrar las matrices de impactos ambientales y de normatividad –sugeridas por el Sistema Integrado de Gestión– de forma más eficiente, educativa y de fácil manejo.

    Este desarrollo tecnológico surgió desde el Grupo de Gestión Ambiental y los aprendices del Técnico en Programación de Software, Jorge Luis Raigoza, John Jairo López, Diego Alejandro Calvo, Karen Gálviz, Juan Camilo Ruiz y John Faber Tafur.

    GEC/agf​
​​


​​​​​​​​​​​