Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA certificó competencias a 188 empleados de Drummond

    Valledupar (Cesar)
    viernes, 24 de mayo de 2013
    La entrega de certificados se realizó en el Centro de Operación y Mantenimiento Minero de la Regional Cesar.
    SENA certificó competencias a 188
    ​El año anterior Drummond Colombia registró ingresos operacionales por 4,68 billones de pesos, con un aumento de 19,3% respecto a 2011.

    Los trabajadores del sector minero que se desempeñan como operadores de camión, de tractor oruga y ejecutores de voladura, pasaron por un proceso de evaluación que los avala para desempeñarse en cualquier empresa nacional o internacional.

    La entrega de certificados se adelantó esta mañana en el auditorio del Centro de Operación y Mantenimiento Minero de la Regional Cesar.

    "Es un sello de calidad para nuestros trabajadores que entrega hoy el SENA, la única entidad que lidera este proceso en el país de manera idónea, adecuada y pertinente en el sector minero", dijo Alfredo Araujo, gerente de Relaciones con la Comunidad de la multinacional.

    La entrega de certificados se realizó en el Centro de Operación y Mantenimiento Minero de la Regional Cesar.​​

    Del total de trabajadores involucrados, se evaluaron y certificaron a 18 entrenadores en la operación de tractor oruga, camión minero, motoniveladora, pala y retroexcavadora; 90 operados de camión minero; 49 de tractor oruga; y 31 de voladura.

    Los trabajadores pasaron por un proceso de evaluación que los avala para desempeñarse en cualquier empresa nacional o internacional.​​​

    "Este diploma nos permite ser cada día mejores profesionales, personas y ciudadanos", dijo Alberto González, ejecutor de voladura de rocas recién certificado.
    Carmen Quintero Romero, directora de la Regional Cesar del SENA, explicó que esta actividad le apuesta a la productividad del país: "Es una evaluación exigente y rigurosa, la cual garantiza que el recurso humano esté preparado. Nuestro trabajo no se detiene, a finales del próximo mes certificaremos a 200 personas más".

    La certificación por competencias promueve la competitividad en los sectores productivos del país.

    LC/fdo​
​​


​​​​​​​​​​​