Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendiz SENA representará a Colombia en Mundial de Natación

    Fusagasugá (Cundinamarca)
    domingo, 26 de mayo de 2013
    Heidy Paola Urrego, aprendiz de Entrenamiento Deportivo, tiene discapacidad cognitiva leve y representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica 2013, en Montreal (Canadá).
    Aprendiz SENA representará a Colombia en Mundial
    Heidy Paola ha obtenido títulos –en diferentes certámenes deportivos para personas con discapacidad–, en las categorías 50 Metros Mariposa, 50 metros Espalda, 200 Metros Libre, 200 Metros Combinado, 400 Metros Libre, 100 Metros Espalda y 100 Metros Libre.

    Heidy Paola Urrego, de 24 años –con coeficiente intelectual equivalente a una niña de 12 años– y aprendiz de Entrenamiento Deportivo del Centro Agroecológico y Empresarial, de la Regional Cundinamarca, tiene discapacidad cognitiva leve y representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica 2013, que se realizará en el complejo acuático de Montreal (Canadá) en agosto próximo.

    "Esta oportunidad es importante ya que espero ratificar mis tiempos y hacer una excelente representación, en respuesta a todo el proceso que he vivido durante años", explicó Heidy Paola, quien competirá en la categoría de Natación Carreras.

    La aprendiz obtuvo la oportunidad de representar a Colombia tras su participación en el Open Nacional de Paranatación, que se llevó a cabo en la capital santandereana.

    Heidy Paola Urrego, aprendiz de Entrenamiento Deportivo, tiene discapacidad cognitiva leve y representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica 2013, en Montreal (Canadá).​​​

    "Para el SENA es muy importante que una aprendiz como Heidy supere los obstáculos, integrándose positivamente con el grupo de entrenamiento deportivo, a través de su proceso de formación", dijo Marlene Pinzón, subdirectora del Centro Agroecológico y Empresarial.

    Ella adelanta su proyecto 'Juzgamiento para deportistas convencionales y diversidad funcional', como parte del proceso de formación que hace al lado de un grupo de aprendices convencionales.​​​

    Actualmente ella adelanta su proyecto 'Juzgamiento para deportistas convencionales y diversidad funcional', como parte del proceso de formación que hace al lado de un grupo de aprendices convencionales, en el que recibe los mismos conocimientos que sus compañeros de formación.

    Miller Cometa, instructor de Entrenamiento Deportivo que ha estado presente durante la formación de la representante colombiana, aseguró que ella "lleva 11 meses de formación en el SENA y sus avances han sido grandiosos. A través de su proceso formativo ha aprendido a entender el significado de la dedicación y la disciplina".

    La Ley 361 de 1997 establece fomentar espacios para que personas con limitaciones físicas se integren de forma normal y plena a la vida social. Para ello, el Gobierno Nacional crea políticas de empleo, eventos deportivos y recreación.

    Durante los Juegos Paranacionales que se llevaron a cabo el año anterior en las Piscinas Panamericanas de Cali (Valle), Heidy Paola Urrego logró dos medallas de oro en las modalidades 50 Metros Mariposa y 100 Metros Espalda.

    MMQ/agf​
​​


​​​​​​​​​​​