Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Ideas de negocio que jalonan sueños

    Apartadó (Antioquia)
    lunes, 27 de mayo de 2013
    Con la puesta en marcha de 15 unidades productivas finalizó con éxito un proyecto en el que se invirtieron 340 millones de pesos y participaron 100 familias.
    Ideas de negocio que jalonan sueños
    Esta unidad productiva dedicada al negocio de la peluquería y la estética fue una de las beneficiadas por el proyecto interinstitucional.

    Con la puesta en marcha de 15 unidades productivas –que inicialmente generaron 58 empleos– finalizó con éxito un proyecto en el que se invirtieron 340 millones de pesos y participaron 100 familias que recibieron formación en temas relacionados con la ejecución de iniciativas comunitarias y el desarrollo de emprendimientos.

    'Escenarios de gestión: desarrollo de iniciativas comunitarias, productivas y sociales', fue un proyecto dirigido a habitantes de estratos 1 y 2 de los barrios 4 de Junio y Santa María, en Apartadó, y del barrio Prado en Chigorodó.

    En éste intervinieron durante un año el Gobierno de Navarra (España), la ONG Compartir Navarra, la caja de Compensación Familiar de la Federación Nacional de Comerciantes (Comfenalco) Antioquia, las administraciones municipales y el SENA.

    Con la puesta en marcha de 15 unidades productivas finalizó con éxito un proyecto en el que se invirtieron 340 millones de pesos y participaron 100 familias.​​​

    "El proyecto le brindó la oportunidad a las madres cabeza de hogar de generar empleo, no sólo para ellas sino también para otras personas", expresó el líder de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, de la Regional Antioquia del SENA, Julio César Brunal.

    Durante la alianza, cada uno de los beneficiarios recibió formación en Identificación de Ideas y Formulación de Planes de Negocio, al igual que en Fundamentos en Gestión de Mercados.

    Los beneficiarios recibieron formación en temas relacionados con la ejecución de iniciativas comunitarias y el desarrollo de emprendimientos.​​​​​​​

    Según María Liliana Quinto, beneficiaria del Proyecto, "la enseñanza fue fundamental porque aprendí contabilidad, empresarismo, presentación de proyectos, y lo más importante, que la plata no lo es todo a la hora de montar un negocio".

    "Nuestra labor no ha terminado, ahora seguiremos acompañando cada idea hasta lograr su consolidación como empresa", puntualizó Brunal.

    En los próximos días se finalizará la entrega de los insumos y materia prima para todas las unidades productivas beneficiadas por la alianza internacional que premió el talento, creatividad y ganas de salir adelante de las familias de esta subregión antioqueña.

    NA/MCR/fdo/agf​
​​


​​​​​​​​​​​