Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Un nuevo aire para las energías renovables

    Bogotá
    lunes, 27 de mayo de 2013
    El SENA implementación un convenio con la empresa Siclic de Francia, orientado a la promoción y el desarrollo del talento humano, la formación profesional y la transferencia de tecnología en energías
    Un nuevo aire para las energías renovables
    El SENA tiene la misión de formar técnicos y tecnólogos en energías renovables

    En su afán de contribuir con el progreso de las zonas no interconectadas-ZNI, el SENA implementa un convenio con la empresa Siclic de Francia, orientado a la promoción y el desarrollo del talento humano, la formación profesional y la transferencia de tecnología en energías renovables, entre otras áreas.

    "Cuando hablamos de energía fotovoltaica nadie nos pasa factura por respirar o utilizar el sol, una energía sana e infinita. Deseamos desarrollarla en las regiones colombianas, creando trabajo para técnicos del SENA como empleados o con sus propias empresas en proyectos basados en energías renovables", aseguró Harold Castro, gerente internacional del consorcio con sede en la ciudad de Nantes.

    El SENA implementación un convenio con la empresa Siclic de Francia, orientado a la promoción y el desarrollo del talento humano, la formación profesional y la transferencia de tecnología en energías renovables.​​​​

    De acuerdo con Castro, el uso de este tipo de energías "es evidente. En Nantes hay más de 150 pequeñas y medianas empresas relacionadas con este mercado".
    El puerto, considerado la cuarta autoridad del país europeo, mueve un tráfico anual de 30 millones de toneladas aproximadamente.

    El SENA tiene la misión de formar técnicos y tecnólogos en energías renovables.​​​​

    Para la subdirectora del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, de la Regional Distrito Capital del SENA, Sonia Cristina Prieto, "este centro de formación, gestor de la Red de Energía en la Entidad, y el Centro Industrial de Energías Alternativas, de La Guajira, serían dos de los focos a fortalecer a través del convenio".

    La cooperación entre la Entidad y Siclic incluye la modernización de programas de formación, el fortalecimiento de ambientes de aprendizaje, innovación y desarrollo tecnológico a nivel nacional.

    IM/agf​
​​


​​​​​​​​​​​