Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    A través del SENA, primer centro comercial de Caquetá busca

    Florencia (Caquetá)
    miércoles, 29 de mayo de 2013
    El SENA hace parte del proceso de intermediación laboral para los caqueteños que trabajarán en el Centro Comercial Gran Plaza Florencia que abrirá sus puertas este viernes.
    A través del SENA, primer centro comercial de Caquetá
    Una vez el centro comercial entre en operación, más de 350 personas ocuparán la misma cantidad de nuevos puestos de trabajo.

    En desarrollo de la estrategia de generación de oportunidades laborales en las diversas regiones del país, el SENA hace parte del proceso de intermediación laboral para los caqueteños que trabajarán en el Centro Comercial Gran Plaza Florencia que abrirá sus puertas este viernes en la puerta de oro de la Amazonía.

    Fernanda Bonilla, líder regional de Empleo, explicó que "por disposición de los empresarios de diversas marcas comerciales que tendrán sede en el centro comercial, se han dispuesto 45 vacantes. Además, a los interesados les ofrecemos orientación sobre el manejo del aplicativo, presentación de la hoja de vida y las pruebas psicotécnicas requeridas para optar a cada uno de los puestos de trabajo ofertados".

    El SENA hace parte del proceso de intermediación laboral para los caqueteños que trabajarán en el Centro Comercial Gran Plaza Florencia que abrirá sus puertas este viernes.​​​

    Entre las vacantes disponibles se encuentran algunas vinculadas a la labor administrativa y de ventas y por ello se requieren auxiliares de cafetería, barman, vendedores de mostrador, cajeros y auxiliares de cocina, entre otros.

    Adicionalmente, la Entidad ha apoyado el proceso de intermediación para la selección de personal de –por lo menos– 26 caqueteños que actualmente se encuentran en la etapa de inducción con empresas como Hamburguesas El Corral y Happy City, ubicadas al interior del que será el primer centro comercial de la región.
    Entre quienes están en inducción fueron seleccionados técnicos en Cocina, egresados del Centro Tecnológico de la Amazonía y habitantes de esta región del país, que hacen parte de la población víctima del desplazamiento forzado.

    El Centro Comercial tendrá importantes marcas nacionales en ropa, restaurantes, cines, juegos infantiles, comidas y diversión y entretenimiento.​​​

    "Culminé la formación, conocí la vacante, me postulé y ahora hago parte de las seleccionadas para trabajar en Hamburguesas El Corral. Estoy muy contenta con la inducción", manifestó Yesica Tatiana Narváez, técnica en Cocina del SENA.

    Sobre de la apertura de Gran Plaza Florencia, la alcaldesa María Susana Portela dijo que "es una obra para convertir a la ciudad en una verdadera urbe, ya que la iniciativa atrae a inversionistas de todo el país y del exterior. El comercio se hará mucho más competitivo, el número de empleos será mayor".

    El Centro Comercial tendrá importantes marcas nacionales en ropa, restaurantes, cines, juegos infantiles, comidas y diversión y entretenimiento. Durante su construcción el proyecto generó un promedio de 300 empleos que dinamizaron el mercado laboral de esta ciudad que cuenta con 173.350 habitantes y una tasa de desempleo de 9,6% según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

    OR/fdo/agf​
​​


​​​​​​​​​​​