Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA presente hoy en Cumbre de Subcontratación de la ANDI

    Cartagena(Bolívar)
    jueves, 30 de mayo de 2013
    La directora general, Gina Parody, será ponente de una conferencia sobre el talento humano como la principal fortaleza y gran diferenciador del sector de BPO.
    SENA presente hoy en Cumbre
    ​Anticiparse a las exigencias del mercado para generar nuevas oportunidades de empleo es una de las estrategias que implementa el SENA a nivel nacional; por ejemplo, una alianza intersectorial –en la que la Entidad estuvo a cargo de la formación– logró qu

    El SENA está presente en la Cumbre de Subcontratación que se lleva a cabo hoy y mañana en el corralito de piedra. Su directora general Gina Parody será ponente de una conferencia sobre el talento humano como la principal fortaleza y gran diferenciador del sector de BPO (sigla que en castellano significa subcontratación de procesos de negocios).

    En su disertación, Parody hablará sobre las políticas y programas de formación de la Entidad y bilingüismo, así como de la formación de acuerdo a las necesidades que requieren los empresarios y sectores productivos.

    La directora general, Gina Parody, será ponente de una conferencia sobre el talento humano como la principal fortaleza y gran diferenciador del sector de BPO.​​​​

    "Contar con la presencia del SENA nos permite posicionar la cualificación técnica del recurso humano como un factor necesario que impulsa la transformación productiva y la competitividad del sector en Colombia", expresó Santiago Pinzón, director de la Cámara de Procesos Tercerizados BPO&IT de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), entidad que organiza la Cumbre.

    La Cumbre se realiza en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de esta ciudad . La ponencia de la Directora del SENA es el jueves a las 9 a.m.​​​​​

    Pinzón también afirmó que "el sector de BPO requiere analizar la principal oportunidad y reto que tiene el país: el recurso humano calificado y en esta tarea es clave fortalecer el trabajo conjunto entre el SENA y la ANDI".

    El evento reúne además a inversionistas, expertos internacionales y empresarios de diferentes partes del mundo, quienes darán a conocer las mejores prácticas y tendencias en subcontratación de procesos de negocios y tecnología de la información, característica que hace de Colombia un país único en la región.

    Se destaca la participación de referentes mundiales de BPO&IT como las firmas Gartner, Nasscom e Information Technology Industry Council (ITIC), entre otras compañías líderes que están transformando el desarrollo de los negocios.

    La Cumbre se realiza en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de esta ciudad. La ponencia de la Directora del SENA es el jueves a las 9 a.m.

    RRC/agf​
​​


​​​​​​​​​​​