Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Desde hoy, más de 16.000 aprendices recibirán pago

    Bogotá
    jueves, 30 de mayo de 2013
    El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) entregará $7.694.400.000 a 16.770 participantes de Jóvenes en Acción, de todo el país, que cursan un programa de formación en el SENA.
    Desde hoy, más de 16.000 aprendices
    ​En la actualidad, el programa Jóvenes en Acción cuenta con más de 40.000 jóvenes matriculados y formándose en carreras técnicas y tecnológicas en 45 municipios

    A partir de hoy el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) entregará $7.694.400.000 a 16.770 participantes del programa Jóvenes en Acción, de todo el país, que en la actualidad estén cursando un programa de formación en el SENA y han cumplido con sus compromisos.

    Una parte de los jóvenes (13.616), recibirá este incentivo en sus cuentas de ahorro del Banco Agrario y a través de Daviplata de Davivienda.

    Las personas restantes (3.154), que no acudieron a la convocatoria de bancarización o no activaron su cuenta de Daviplata, a través del celular, recibirán el incentivo por medio de un giro a partir del 4 de junio y se les informará, por mensaje de texto, el día y lugar donde deben reclamarlo.

    El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) entregará $7.694​​.400.000 a 16.770 participantes de Jóvenes en Acción, de todo el país, que cursan un programa de formación en el SENA.​​​

    De otra parte, los 15.000 jóvenes que en la actualidad se encuentran matriculados en el SENA, pero que ingresaron en el segundo trimestre de este año –en el mes de abril– están en etapa de verificación de compromisos para efectuar las respectivas transferencias en la segunda quincena de junio.

    Se entregarán pagos acumulados a los jóvenes que hayan tenido que esperar pagos por concepto del proceso de bancarización y de la fase de inicio del programa.​​​

    Se entregarán pagos acumulados a los jóvenes que hayan tenido que esperar pagos por concepto del proceso de bancarización y de la fase de inicio del programa.

    Jóvenes en Acción es un programa del DPS que busca la formación para el trabajo, la generación de ingresos autónomos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, a través de un modelo de transferencias monetarias condicionadas.

    LEB/agf​
​​


​​​​​​​​​​​