Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Más trabajo en Soacha

    Soacha (Cundinamarca)
    jueves, 30 de mayo de 2013
    La Feria de Empleabilidad ofertará 800 vacantes para los habitantes del municipio de Cundinamarca.
    Más trabajo en Soacha
    Los organizadores esperan superar los 5.000 visitantes y ubicar laboralmente a 800 personas, especialmente en las áreas agropecuarias, bienes y servicios y cargos administrativos.

    800 personas podrán ser ubicadas laboralmente durante la Segunda Jornada de Empleabilidad y Emprendimiento producto de la alianza entre el SENA, la Alcaldía Municipal de Soacha y la Cámara de Comercio.

    El 79% de la población de Soacha proviene de otras regiones con un índice de pobreza del 54%. Hasta 2011 la tasa de desempleo llegaba al 20%, aproximadamente y sólo el 8% de su población posee título de educación superior. "Seguimos empeñados en ofrecer procesos de formación conforme a las demandas de los empresarios. Soacha demanda talento humano para el sector agrario, bienes y servicios y personal administrativo. Ese es el nicho que queremos poner en el mercado", afirmó Gustavo Adolfo Araque, Director de la Regional del SENA en Cundinamarca.

    La Feria de Empleabilidad ofertará 800 vacantes para los habitantes del municipio de Cundinamarca.​​​

    185 empresas ofertarán nuevas plazas como estrategia para la generación de empleo, la promoción de proyectos productivos innovadores y el fortalecimiento del sector empresarial del municipio.

    185 empresas ofertarán nuevas plazas como estrategia para la generación de empleo para contrarrestar los altos índices de desempleo de Soacha.​​​

    Según Erika Janneth Plazas Rodríguez, líder en la Agencia Pública de Empleo ubicada en el municipio, "E n Soacha tenemos 359 casos exitosos de personas que ya están trabajando, pero no es suficiente porque nos falta ubicar 7.514 hojas de vida registradas en la Agencia Pública, por eso hacemos estas ferias laborales".

    María del Carmen Díaz es una habitante de Soacha y lleva más de un año sin empleo fijo. Se dedica a vender frutas y con eso sostiene a sus siete hijos. "Si Dios quiere seré una de las primeras personas en llevar mi hoja de vida a la feria del SENA, porque yo soy bachiller y puedo desempeñarme en otros trabajos", aseguró.

    Los visitantes encontrarán tres carpas dispuestas para brindar asesoría en emprendimiento, ideas de negocios y representantes de entidades que apoyan el emprendimiento como bancos y empresas del sector comercial.

    La jornada se realizará mañana (31 de mayo), en el parque principal de Soacha, desde las 8 a.m.

    STM/ fdo​
​​


​​​​​​​​​​​