Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En Bolívar, por cada centenar de aprendices de joyería

    Cartagena (Bolívar)
    jueves, 30 de mayo de 2013
    El convenio fue firmado por la directora general del SENA, Gina Parody, quien enfatizó que la Institución ofrece formación a la medida de las necesidades de las empresas y del mercado.
    En Bolívar, por cada centenar de aprendices de joyería
    ​La alianza para el trabajo con la Joyería del Caribe dejó las puertas abiertas para que otros empresarios apoyen el talento SENA, tal es el caso de la Ferretería Ignacio Sierra, una de las líderes en productos metalmecánicos de la ciudad.

    La Joyería Caribe y el SENA suscribieron hoy en esta ciudad una alianza a través de la cual 20 de cada 100 aprendices, del programa Diseño y Armado de Joyas, tendrán vinculación laboral.

    El convenio fue firmado por la directora general de la entidad más querida por los colombianos, Gina Parody, quien enfatizó que la Institución ofrece formación a la medida de las necesidades de las empresas y del mercado en su misión de capacitar para el trabajo,"lo cual le ha permitido concretar en los últimos meses 20 alianzas que han favorecido la generación de más de 2.000 empleos".

    Por su parte, Alfredo Díaz Alfaro, gerente de Joyería Caribe dijo que "Cartagena necesita mano de obra calificada en materia de joyería, es por eso que queremos que nuestro personal cuente con las competencias necesarias".

    El convenio fue firmado por la directora general del SENA, Gina Parody, quien enfatizó que la Institución ofrece formación a la medida de las necesidades de las empresas y del mercado.​​​

    Por su parte, Alfredo Díaz Alfaro, gerente de Joyería Caribe dijo que "Cartagena necesita mano de obra calificada en materia de joyería, es por eso que queremos que nuestro personal cuente con las competencias necesarias".

    La Directora resaltó que "el SENA tiene lo que buscan empresarios y los empresarios buscan lo que tiene el SENA", a propósito de capacitar con pertinencia de acuerdo a las necesidades del mercado.
    Durante la Cumbre de Subcontratación de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) –en la que también estuvo presente Parody en calidad de ponente–, el Director Ejecutivo de esta agremiación, Santiago Pinzón, resaltó el objetivo del SENA.

    En los últimos meses 20 alianzas han favorecido la generación de más de 2.000 empleos en todo el país.​​​​

    "El crecimiento en términos de ganancias para las empresas se ve influenciado en gran medida por la especialización y tecnificación de su recurso humano, es por eso que si se está pensando en evolucionar se debe antes capacitar", expresó Pinzón.

    La Directora General aprovechó su visita a la región para recorrer los ambientes de aprendizaje del Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario, donde afirmó que buscará la modernización del mismo para garantizar la calidad y pertinencia de la formación en el sector naval.​


    LO/agf
​​


​​​​​​​​​​​