Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA graduó al joven en acción 50 mil

    Bogotá D.C
    miércoles, 06 de mayo de 2015
    Un centenar de beneficiarios del programa Jóvenes en Acción se graduaron como técnicos y tecnólogos. Con ellos ya son 50 mil los egresados a través de esta iniciativa.
    SENA graduó al joven en acción 50 mil
    ​“Vamos a continuar con este programa de Jóvenes en Acción; lo vamos a seguir reforzando, multiplicando y mejorando la capacidad del SENA para que los muchachos estén mejor preparados y así tener un buen puesto de trabajo”, señaló el Primer Mandatario.
    José Daniel Rojas recibió hoy el título como tecnólogo en Diseño, Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Comunicaciones, y lo convirtió en el egresado número 50 mil del programa Jóvenes en Acción, del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el SENA.

    José Daniel, quien trabajará –como premio– en la empresa de servicios Atento, visiblemente emocionado afirmó ante el auditorio que “la formación del SENA es muy buena”.

    Junto a él, 99 jóvenes más, recibieron el título como técnicos y tecnólogos de manos del presidente Juan Manuel Santos; el director general del SENA, Alfonso Prada, y la Directora del DPS, Tatyana Orozco, en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la capital del país.

    “El SENA capacitando bien a la gente y por eso los empresarios contratan a sus egresados”: Juan Manuel Santos.​​​​

    “El SENA está capacitando bien a la gente y por eso los empresarios contratan a sus egresados”, expresó el presidente Santos.

    Jóvenes en Acción busca incentivar el mejoramiento de las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad.

    El programa, que entrega un incentivo económico equivalente a 400 mil pesos bimensuales durante la permanencia de los beneficiarios, tiene componentes de formación y de fortalecimiento de habilidades socioemocionales o habilidades para la vida.

    “Esta alianza con el DPS resulta atractiva para los jóvenes; combatimos su deserción académica con el incentivo económico que reciben”, dijo el director general del SENA, Alfonso Prada
    La iniciativa ha formado, a la fecha, 141.426 ciudadanos, (90.052 tecnólogos y 51.478 técnicos) de 91 municipios en todo el país.

    Para Tatyana Orozco, directora del DPS, “nuestro aliado principal es el SENA, ya que tiene la experiencia en educación y la cobertura para llegar a la población más vulnerable”.

    Quienes hacen parte de Jóvenes en Acción son bachilleres, entre 16 y 24 años de edad, en condición de desplazamiento forzado o víctimas del conflicto armado que hacen parte de los siguientes grupos poblacionales: Sisbén, Red Unidos, grupos indígenas o con medida de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en los municipios focalizados.​

    DOC/AGF/agf/mpg
​​


​​​​​​​​​​​