Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    ‘Menos vivos, más vida’, para buen uso de Transmilenio

    Bogotá D.C
    jueves, 07 de mayo de 2015
    El SENA y TransMIlenio firmaron un acuerdo cultural que busca evitar que los aprendices de la institución arriesguen sus vidas al intentar colarse en el sistema.
    Menos vivos, más vida’, para buen uso de Transmilenio
    ​La firma del pacto se realizó en la estación de TransMilenio de la Calle 57, cercana a dos de las más grandes sedes de la entidad en Bogotá.​
    Con el objetivo de sensibilizar a sus aprendices para que le den el correcto uso al sistema de transporte masivo de Bogotá, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el director general del SENA, Alfonso Prada, en compañía de la Secretaria de Movilidad, Constanza García y el Gerente de TransMilenio, Sergio París,  firmaron hoy un pacto.

    El Acuerdo Cultural ‘Menos vivos, más vida’ –como se denomina la alianza– busca, a través de diferentes compromisos, evitar que los aprendices arriesguen sus vidas al intentar colarse en el sistema.

    “Es el compromiso de nuestros jóvenes con la cultura ciudadana; que ellos lo transmitan a sus compañeros y así demuestren los valores que les hemos infundido”: Alfonso Prada.​​​

    “Es el compromiso de nuestros jóvenes con la cultura ciudadana; que ellos lo transmitan a todos sus compañeros y así demuestren los valores que les han infundido sus familias y nuestra querida institución”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

    Los representantes de los aprendices que se forman en los 16 centros de formación se comprometieron a inculcar y divulgar a sus compañeros el uso responsable del medio masivo de transporte.

    “Nuestros aprendices deben crear conciencia de que pertenecer al SENA los hace responsables de su comportamiento frente a la sociedad y que al portar el uniforme de la institución llevan consigo la imagen de la entidad más querida y en la cual más confían los colombianos”, puntualizó Prada. 

    El SENA, en colaboración con TransMilenio S.A, ya inició jornadas de sensibilización con los aprendices, en los centros de formación, para que no expongan sus vidas por ahorrarse pagar un pasaje. Esto se hace reforzando en ellos el mensaje “los colados están en vía de extinción”.

    Dentro de este proyecto se han incluido –además– charlas, realización de campañas con los jóvenes de las especialidades culturales como cuentería, obras de teatro y música, y otras actividades lúdicas que les recuerde a los aprendices que ellos son la imagen de la entidad.

    Durante el lanzamiento de la campaña, el alcalde Petro hizo entrega de 5.900 tarjetas TransMilenio, que hacen parte de un total de 17 mil que beneficiarán a los aprendices SENA categorizados en Sisbén entre 0 y 40 puntos. De esta manera los jóvenes  aprendices podrán hacer uso del sistema troncal y zonal con tarifas que les representarán un ahorro económico significativo.


    JT/cj/agf​
​​


​​​​​​​​​​​